domingo, 9 de marzo de 2008

Nos Escriben desde México

Queridos Javerím, los saludo con gusto.
El pasado sábado 1 de Marzo, en el marco de las festividades del 60 Yom Hatzmaut de Medinat Israel, se realizó el Luna Park 11 en la Feria de Chapultepec, que es un parque de juegos mecánicos.
Es una actividad en donde se reunieron este año 4200 personas, de forma voluntaria, en una noche de convivencia familiar, en donde pudimos ver niños desde los 2 años, hasta los abuelos de los mismos.
Quiero comentarles que hoy en día, Luna Park es considerado por varias instituciones, el evento más grande de la Comunidad Judía de México.
Les explico un poco de cómo fue todo: a partir de diciembre salimos con la publicidad, esto es, un primer póster se colocó en las diferentes comunidades y colegios judíos, anunciando la fecha del evento. A partir de la primera semana de Enero, se colocó un segundo póster con más datos y se empezó la preventa de boletos a un costo menor. Esto se ha venido realizando desde años anteriores, con la finalidad de promover el evento y que la gente compre su boleto y se ahorre un poco de dinero. Esto se hace con el apoyo de los comités de madres de los diferentes colegios y del Keren Hayesod y Keren Kayemet. La primera semana de febrero se reforzó esta publicidad repartiendo plumas promocionales en los colegios e instituciones.
El día del evento, la gente que tenía boletos de preventa, pasaba directamente por una entrada especial marcada con una alfombra roja, para darles una distinción por haber comprado con anticipación. La demás gente se tuvo que formar en las taquillas de la Feria para comprar su boleto, un poco más caro que en la preventa, para poder entrar. Al momento de pasar por los torniquetes de entrada, se les repartió un programa de la noche con un boleto incluído para la rifa de un automóvil. A los pocos pasos, se les regaló una camiseta alusiva al evento y del otro lado, también junto a la entrada, estaba el coche que se rifaría, con un stand de venta de boletos extras para la rifa. De allí la gente se dispersaba a los juegos.
Se contrató a un proveedor de banquetes kosher, para vender comida esa noche. Se invitaron también a unos grupos musicales, ganadores de un concurso que se hace a nivel intercomunitario, a tocar canciones desde las 9.30 PM. Alrededor de las 11 PM, se realizó el evento protocolario, en donde se cantaron los himnos de México e Israel, se dieron unas palabras de bienvenida a la gente y se presentó a Adal Ramones, quien hizo un show de una hora. Al término de éste, se rifó una escultura de plata y el automóvil. El evento finalizó alrededor de las 2 AM.
A título personal, debo decirles que es muchísimo trabajo, iniciamos desde octubre, pero al ver los resultados en ese día, es muy gratificante y muy motivante para seguir trabajando. Les anexo unas pocas fotos del evento, lamentablemente no son muy claras ya que la verdad nos enfocamos más al video. Ojalá les gusten.
Me despido con un cordial Shalom.


Organización Sionista Sefaradí de México.
Vicepresidente: Sr. Manuel Politi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.