domingo, 30 de marzo de 2008

Funcionario israelí: Los cohetes del Hizbollah pueden llegar al Negev

Un funcionario de seguridad israelí que es citado por el periódico Haaretz asegura que los cohetes del Hizbollah pueden hacer impacto en Dimona, la base nuclear israelí en el Negev.

Según el informe, los nuevos cohetes adquiridos por la organización terrorista libanesa de parte de los iraníes tienen un alcance de 300 kilómetros, o sea que pueden impactar en cualquier ciudad del centro del país.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, 4000 cohetes lanzados por el Hizbollah hicieron impacto en el norte del país y en Haifa provocando muertos, heridos y graves daños.

Hizbollah tendría 10.000 cohetes de largo alcance y 20.000 de corto alcance.

Después de la guerra, las Naciones Unidas despacharon una fuerza de mantenimiento de paz para distanciar Hizbollah de la frontera. Desde entonces el grupo terrorista no ha vuelto a disparar cohetes contra Israel.

Israel dice que, desde la guerra, los benefactores iraníes y sirios de Hizbollah le han suministrado numerosos cohetes, aunque no ha revelado ninguna de las pruebas que dice tener.

Hizbollah no quiso formular comentarios el jueves. Yasmina Bouzian, una vocera de las fuerzas de la ONU, dijo que no habían visto indicios ni tenían información alguna de movimiento de armas en el sur del Líbano.

Fuente: El Reloj y Adnmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.