viernes, 21 de marzo de 2008

La Agencia Judía cerraría el departamento de Aliá

La Agencia Judía está planeando cerrar el departamento para la inmigración y la absorción, que era la responsable principal de la llegada de judíos a Israel, como parte de un plan radical de la reestructuración, según informó el prestigioso diario Haaretz.
Esta decisión está basada en el recorte drástico del presupuesto de la Agencia y por pedido de la comunidad judía de los Estados Unidos que sostiene con sus donaciones la mayoría de las actividades de la organización. Pretende apoyar más a la educación y reducir sus aportes para la Aliá.
El plan, que los funcionarios de la agencia consideran será un cambio importante en la identidad de la organización, que desde la creación de Israel ha existido en su forma actual desde 1948, introducirá reformas dirigidas a evitar una serie de inconvenientes financieros y políticos que han plagado la organización en años recientes.
Las donaciones hechas por integrantes de la comunidad judía de Estados Unidos, que financian dos tercios del presupuesto anual de la agencia, han estado en una declinación constante en los años recientes. Muchos filántropos optaron por dar su dinero a los grupos privados como Taglit-Birthright Israel que organiza viajes libres de Israel para jóvenes judíos, o Nefesh B'Nefesh, que se centra solamente en la inmigración.
Según los directivos de la Agencia Judía, estos cambios programados pondrán en peligro la existencia de la misma
Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.