viernes, 14 de marzo de 2008

Adiós a Jorge Guinzburg Z"L

Este 12 de marzo Buenos Aires amaneció con un sol brillante en esta mañana de mediados de marzo cercana a la llegada del otoño. Los palos borrachos florecidos miraron sorprendidos a ese perro que en medio de la plaza lloraba desconsolado. Eran las 10,30 horas. Había una radio prendida que había dado la noticia. Diógenes se sintió más solo que nunca…



Recuerdo una mañana de Rosh Hashaná, en 2005, que él largó el programa Mañanas Informales diciendo “¡Tenemos un programa espectacular, con muchísimo material, para empezar el 5766 con todo! ¡Shaná Tová para todos!”. Llevaba consigo, todo el tiempo, ese humor judío, irónico y autorreferencial. Vivía riéndose de él mismo, haciendo chistes sobre su propia estatura con frases como “Creo que no voy a poder concretar mi sueño de jugar en la NBA”. Esa ironía, tan típica y característica del humor judío, imprimía en él una faceta muy atractiva.
El rabino Skorka lo definió como un “judío asumido que siempre manifestó su condición de tal y se vinculó a las tradiciones y al judaísmo, sobre todo en los momentos especiales de su vida”.

Fuente: Damián Stiglitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.