jueves, 13 de marzo de 2008

Informe de Zeev Bielski

Jerusalem, Adar II תשס"ח

9 de Marzo de 2008

Queridos amigos:

El jueves pasado a las 8.30P.M el terror retorno a Jerusalem. El Estado de Israel y el pueblo judio sufrieron un fuerte y doloroso golpe.

Un terrorista arabe , armado con todo un arsenal, se infiltro en la Yeshiva Mercas Harav en el corazon del sector Kiriat Moshe en Jerusalem.. A sangre fria y con una crueldad que no es posible, ni describir, ni comprender, asesino a ocho estudiantes niños y jóvenes que estaban el la biblioteca e hirio a varias docenas mas, algunos de ellos se encuentran en condiciones delicadas luchando por su vida.

Es difícil describir con palabras lo que sucedio en Israel en cuanto se dio a conocer la catastrofe. Todo un pais contuvo el aliento ,siguiendo paso a paso las noticias con sentimientos de coraje y gran dolor y rezando por escuchar buenas noticias, que desgraciadamente no llegaron.

Lentamente, el panorama en todo su horror se hizo claro. La zona de Kiriat Moshe se habia convertido en zona de batalla, la yeshiva de merkas harav en un campo de batalla.

El numero de victimas aumentaba minuto a minuto.

A pesar de los reportes de terror las horribles imágenes de niños bañados en su propia sangre, libros sagrados y chales para el rezo manchados de la sangre de las victimas, el llanto de dolor de los heridos miles de personas se reunieron en la yeshiva, incluyendo cientos de padres preocupados cuyo mundo se habia colapsado.Los dirigentes de la yeshiva, aunque ya sabian la magnitud del horror, trataban de mantener la calma durante la crisis entre fuerzas de seguridad y ambulancias. Fue entonces cuando nos percatamos de que el terror palestino no ha parado, que continua atacando indiscriminadamente ,de que los terroristas no tienen escruplos al matar a niños a sangre fria con el fin de debilitar nuestras creencias y nuestros derechos de tener un Hogar Nacional para el pueblo judio en el Estado de Israel.

Yohai Lipshitz edad 18 de Jerusalem, Yehonatan Yitzhak Eldar edad 16 de Silo, Yehonadav Jaim Hirschfield, edad19 de Kojav Sajar, Neria Cohen edad 15 de Jerusalem, Roi Roth edad 15 de Neve Daniel, Abraham David Moses, edad 16,de Efrat, y Doron Mehereta edad 26 de Ashdod, fueron masacrados en este cruento ataque, su unico crimen,ser niños judios, estudiando en una institución nacional de estudios religiosos, en el corazon de Jerusalem.Una institución cuyo emblema es el sionismo religioso, una institución que ha entrenado generaciones de graduados, miles de los cuales han servido en las fuerzas de defensa del ejercito y se han integrado en todos los caminos de la vida de Israel.

Pagaron con sus vidas el precio del cruel terror perpetrado en contra de judios en Israel y alrededor del mundo por nuestros enemigos que no aceptaran la existencia del Estado de Israel,y del pueblo judio.

Si no hubiera sido por el valor y heroísmo de un oficial de las fuerzas Israelíes que vive cerca de la yeshiva y que llego a pocos minutos de el ataque inicial y mato al terrorista, es difícil de imaginar cuantos niños mas hubieran perdido sus vidas en este violento asesinato.

No fue al azar que este terrorista escogiera atacar en Jerusalem. No fue al azar que escogiera una escuela, una institucion sionista religiosa precisamente en la vispera de Rosh Jodesh Adar, cuando se nos encomienda estar felices por dar la bienvenida a este mes de alegria. No fue al azar que inmediatamente después de que el ataque fuera perpetrado, escucharamos la reaccion de Hamas en Gaza y de grupos terroristas en distintas partes, bailando con jubilo y expresando solidaridad por el ataque.

El ataque en contra de una institución religiosa en el corazon de la capital de Israel, el asesinato cruel de niños inocentes e indefensos, el acto perverso de un terrorista disparando una y otra vez a niños heridos rogando por piedad, la expresión de placer entre las organizaciones terroristas expresan el odio ,crueldad y total falta de humanidad que caracteriza al enemigo contra el que nos enfrentamos.

Israel esta a la vanguardia en contra del enemigo pero este enemigo no es exclusivo de nosotros. Es el enemigo del mundo libre y es el enemigo que amenaza el futuro de la seguridad del mundo , un enemigo cubierto de armas, recursos y apoyo de muchos paises terroristas, Iran entre ellos. Aunque estas armas y recursos estan hoy dirigidos a el estado de Israel, seran mañana dirigidos en contra de objetivos de el mundo libre.

El viernes estos jóvenes fueron enterrados en sus comunidades, después de una dolorosa ceremonia de despedida en la Yeshiva Merkas harav donde asistieron miles de personas. El estado de Israel esta de luto desde la tarde del jueves.

La desolación, el sentimiento de perdida prematura de estos jóvenes y el dolor llenan a todas y cada una de las personas que viven en Israel asi como los llenan a ustedes nuestros hermanos , hermanas y socios alrededor del mundo. Pero les puedo prometer a ustedes que el Estado de Israel, que ha estado luchando desde su concepción por su existencia y seguridad de sus ciudadanos, es un pais determinado a pesar del dolor que en estos momentos todos compartimos. Nuestro espiritu no vacilara. Nuestra creencia es constante y el compromiso con nuestro derecho de vivir como una nacion libre y soberana dentro del Estado de Israel , el estado de el pueblo judio, es fuerte.

En este dia, les pido a ustedes lideres de las comunidades judias, organizaciones y movimientos alrededor del mundo, sinagogas y escuelas, jóvenes, emisarios de la agencia judia y de las organizaciones sionistas mundiales .amigos de el pueblo judio y del estado de Israel en el mundo libre, los convoco a demostrar su solidaridad con el estado de Israel y expresar su apoyo por Israel en esta dolorosa y difícil hora. Es nuestro deber unirnos y correr la voz de este horrendo atentado a cada esquina del mundo, para asi lograr ensanchar el circulo de apoyo al estado de Israel y a la lucha en contra del terror.

Organicen demostraciones y muestras de duelo por los caidos, recen por sus almas, guarden respetuoso silencio en memoria de estas inocentes victimas asesinadas a sangre fria.

El departamento de Hasbara de la agencia judia y de la organizacion sionista mundial encabezada por Amos Hermon les mandara en breve un plan de actividad es coordinado conjuntamente con el Ministerio de asuntos externos y el departamento de hasbara de la oficina del Primer Ministro. Por favor usenlo y extiendan el conocimiento de lo que sucedió a los circulos mas amplios alrededor del mundo. Para mayor información, material de apoyo, fotografias, postres y sugerencias de actividades entren por favor al sitio www.jewishagency.org/solidarity que se actualiza constantemente.

A traves de estas actividades y demostraciones estaran ustedes expresando unidad judia, que siempre existe cuando los tiempos son buenos pero que es todavía mas necesitada en momentos de dificultad.

Por favor, no duden en contactarme personalmente, a mi o nuestro grupo de hasbara, para cualquier información o ayuda que pudieran necesitar.

Recemos juntos para que el pueblo Judio y el Estado de Israel vivan rodeados de paz y seguridad.


Sinceramente,


Zeev Bielski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.