miércoles, 9 de abril de 2008

Aerocultivos

Un grupo de científicos y expertos en agricultura experimentaron, con éxito, un nuevo sistema de cultivo, el aerocultivo, que hace innecesario disponer de tierra. Según el científico Isaac Nir, es baratísimo: «Los cultivos se amontonan en estantes y se alimentan con oxígeno, agua y sustancias nutritivas que se recuperan y vuelven a utilizarse». El éxito es total: el aerocultivo de cítricos, aguacates, sandías, pepinos, melones, plantas de interiores y gran variedad de especies de follaje espeso.
Los investigadores, que recibieron varios millones de libras de ayuda del Gobierno de Menáchem Beguin, luchan contra los problemas de su país ( una extensión total de 20.325 kilómetros cuadrados, de los que una tercera parte corresponden a los desiertos de Neguev). El aerocultivo puede modificar sensiblemente el concepto de poseedor de tierras.
Israel es el país con más alta productividad agrícola per cápita en el mundo. Las tierras cultivadas suman 430.000 hectáreas, y sólo un 8% de la población se dedica a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.