miércoles, 16 de abril de 2008

Biniamín Netaniahu criticó severamente la política del Gobierno

Hablando en un evento del Likud celebrado en Tel Aviv con motivo de la fiesta de Pésaj, el presidente del partido, Biniamín Netaniahu, dijo que "la seguridad es deficiente, la política está separada de la realidad, la economía está en una situación de retroceso, y la educación colapsó".
Según Netaniahu, el Gobierno de Olmert se apresura a entregar territorios a un inexistente interlocutor palestino.
"En vísperas de la fiesta de la libertad, toda nuestra esperanza para el retorno de nuestros cautivos Shalit, Regev y Goldwasser. Le decimos a los ciudadanos de Israel que el Estado de Israel puede tener éxito", dijo.
"Vamos a reducir los impuestos y reanudar el crecimiento. En el ámbito social, vamos a ayudar a los que son realmente débiles. Hoy todavía estoy en contra de ayudar a impostores, los que pueden trabajar, pero quieren vivir a costa del sistema social", agregó.
Netaniahu llegó a decir que la situación actual en Israel es "el resultado de la debilidad del liderazgo, o para ser más precisos, la falta de liderazgo y la falta de forma".
"Tenemos un Gobierno que escapa a la responsabilidad, y, a veces, parece que sólo se dedican cínicamente a la supervivencia política. Creo que el Estado puede ser llevado de otra manera, en una manera exitosa. Pero de esta manera nos obliga a mirar directamente a la realidad y decirle a la gente la verdad".
El presidente del Likud, una vez más, hizo un llamamiento a los ministros de Shas a abandonar el gobierno. "¿Durante cuánto tiempo va a permanecer en este Gobierno? ¿Hasta que Israel vuelva a las fronteras de 1967? ¿Hasta que la bandera de Palestina salude en el Monte del Templo? Le pido salir de este gobierno, salir de allí." insistió.
Netaniahu señaló que "el Likud es un partido de la paz. Ha hecho la paz y hace por la paz, pero el mayor error en la diplomacia es ceder a los sueños y que se separe de la realidad".
"Nuestros rivales políticos encontraron un término, como si la paz se puede comprar en el supermercado Mahmud Abás". "En este supermercado Israel paga todo por adelantado sin recibir nada a cambio. Amateurismo. Esto es poner en peligro a todo el país, incluida la zona metropolitana de Tel Aviv y Jerusalén", concluyó.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.