lunes, 28 de abril de 2008

Comienza la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano

El encuentro del que participará el vice premier israelí Haim Ramon, la secretaria de estado estadounidense Condoleezza Rice y el primer ministro francés, François Fillon empezará el próximo martes y se extenderá hasta el sábado 3 de mayo. Del evento participarán presidentes y autoridades de todas las comunidades judías de América Latina. Están invitados Hillary Clinton, Barack Obama y John McCain.

Políticos y funcionarios de Estados Unidos, Israel y el resto del mundo participarán de la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) que comenzará el martes próximo en Washington y se centrará en el 60º aniversario de Israel y las elecciones presidenciales estadounidenses.
Comprometieron su presencia en la gala los presidentes de todas las comunidades judías de Latinoamérica.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dará la sesión de apertura, y el vice premier israelí Haim Ramon junto el embajador israelí en Estados Unidos, Sallai Meridor, orarán en la sesión plenaria del martes 29 sobre “El futuro de Israel: la promesa y el desafío”.
Al encuentro asistirán también, entre otros el premier de Francia, François Fillon; el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y autoridades de Jordania, Marruecos y Túnez.
Los dos temas principales que se discutirán en las cinco jornadas que durará la reunión serán las celebraciones del aniversario del Estado de Israel, que se festeja el 8 de mayo, y las elecciones de Estados Unidos, que se realizarán el 4 de noviembre.
También se realizarán diversos paneles de discusión que analizarán la situación de los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania, y la lucha contra el islamismo radical en Medio Oriente.
Según pudo confirmar AJN, los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Barack Obama, y el aspirante republicano John McCain, fueron invitados para participar de la Cena Anual, pero no confirmaron su asistencia.
La actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en la gala del año pasado, realizada a principios de mayo.
Este año, la delegación argentina estará encabezada por el presidente de la AMIA, Luis Grynwald. También participará del evento Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias (AJN).
AJN ofrecerá una cobertura especial de la gala anual a fin de mantener informada a la prensa hispanoparlante.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.