jueves, 17 de abril de 2008

Israel: Olimpíada de Emprendimiento e Inventos

Una Convención Internacional en Jerusalén, presentará 60 invenciones israelíes que cambiarán el futuro.

El Estado de Israel carece de deportistas que ganan muchas medallas olímpicas, pero tiene numerosos científicos e inventores. Por ello, el Presidente del Estado, Shimón Peres, resolvió realizar en Jerusalén una competencia de otro tipo: La Olimpíada de Emprendimientos e Inventos.

En el marco de la Convención Presidencial 2008 – Convención Internacional gigante programada por Peres para el mes de Mayo – se llevará a cabo una Exposición titulada “Los espacios del mañana”, en la que inventores, investigadores y científicos israelíes presentarán 60 emprendimientos e invenciones, que cambiarán la imagen de la humanidad y pondrá de manifiesto el aporte del pueblo judío de Israel, a los cambios futuros.

La Exposición se dividirá en 6 espacios que acompañan la existencia y el accionar del hombre: El espacio personal y social; el espacio urbano; el espacio terrestre y marítimo, el espacio aéreo, el espacio intelectual y el espacio virtual. Acorde a las palabras del Abogado Israel Maimón, Presidente de la Comisión de Conducción de la Convención Presidencial, “Las muestras en la exposición incluirán proyectos relacionados con los temas nutrición, medicina, comunicación, edificación, transporte, purificación del agua, enfrentamiento a la contaminación del aire y el mar y otros”.

La Convención Presidencial publicará un llamado a los emprendedores, inventores, investigadores y científicos israelíes para que se dirijan a ella y proponer los desarrollos e invenciones para la Exposición. En los próximos días se creará una Comisión de especialistas que elegirán entre los 60 más exitosos.

Los proyectos, inventos y desarrollos que sean elegidos serán presentados a cientos de participantes en la Convención invitados por el Presidente Peres, entre ellos, gobernantes, políticos, empresarios de todo el mundo y dirigentes del pueblo judío en la Diáspora. Muchos de ellos ya han asegurado su participación.

Fuente: Por Iatamar Aijner – Yediot Aharonot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.