lunes, 28 de abril de 2008

AMIA: McCain respalda reclamo argentino a Irán


El aspirante republicano a la Presidencia de los EEUU, John McCain, apoyó el pedido oficial a Teherán por la causa de la mutual hebrea. Satisfacción en la comunidad judía de nuestro país

"Creo que hay evidencia creíble sobre esa imputación. Creo que ese reclamo debe ser, obviamente, impulsado y promovido de todas las maneras posibles. No sólo para castigar a los culpables, sino también para evitar que algo así pueda ocurrir otra vez", sostuvo el senador por Arizona.

El candidato republicano había señalado en un discurso el año pasado en Florida que "Irán ha lanzado ataques terroristas en la Argentina”.

Además se había referido a la situación de la Triple Frontera, a la que definió como "un paraíso para los contrabandistas y grupos radicales", y alertó que "Hamas, Hezbollah y grupos similares están activos en la región".

El presidente de la mutual judía, Luis Grynwald, y el integrante de la agrupación de familiares de víctimas, Sergio Burstein, recibieron positivamente las declaraciones del aspirante republicano, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Nos parece bien el apoyo de Estados Unidos ante el hecho terrorista que Irán y Hezbollah llevaron adelante", aseguró Burstein, a la vez que expresó que los Estados Unidos no son el único país que ha apoyado el reclamo.

Por su parte, el presidente de AMIA, dijo que "el tema Irán y el tema terrorismo" están presentes en la campaña presidencial norteamericana.

McCain también consideró que es "vital" para la política exterior de los Estados Unidos su relación con América Latina, y aseveró que es el "el libre comercio" como opción lo que permitirá el desarrollo de la región.

"Seguir‚ bregando por el libre comercio y buscar‚ trabajar coordinadamente para resolver problemas como la inmigración ilegal a Estados Unidos. Y seguir‚ alentando las políticas que alienten la prosperidad y el progreso en el hemisferio", indicó el senador.

El dirigente republicano aseguró que "uno de los objetivos primordiales" de su gestión será la promoción del libre comercio, al expresar que se trata de un "elemento clave para mejorar las condiciones económicas de los países de la región".

"He estado en la Argentina, en Colombia, en México muchas veces. Conozco a sus líderes, conozco sus problemas y comprendo la importancia de nuestra relación. Uno de los objetivos primordiales de mi gobierno ser promover el libre comercio. Es uno de los elementos clave para mejorar las condiciones económicas de los países de la región, tanto como es beneficioso para la economía estadounidense", marcó el candidato.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.