martes, 8 de abril de 2008

¿Sabía que ...?


- La mitad de todas las tecnologías en desarrollo de Israel están relacionadas con la medicina.

- Investigadores en Israel inventaron un nuevo dispositivo que ayuda de manera directa a que el corazón bombee sangre, una innovación que puede salvar vidas de aquellos con insuficiencia cardíaca congestiva.

- Más de un tercio de todas las actividades de investigación de civiles israelíes están dedicadas a las ciencias de la vida.

- Una compañía israelí desarrolló un sistema computarizado para asegurar la administración adecuada de medicación, erradicando virtualmente el error humano del tratamiento médico.

- Investigadores israelíes crearon un “marcapasos biológico” que corrige los ritmos coronarios defectuosos.

- Científicos israelíes inventaron gotas nasales que proveerán una vacuna contra la gripe de 5 años de duración.

- A una compañía israelí le fue otorgado una concesión de EEUU para desarrollar un kit de primeros auxilios anti-viruela.

- Una nueva droga revolucionaria, generada en la Universidad Hebrea, evita la re-obstrucción de arterias coronarias luego de haber pasado por una angioplastia.

- Israel figura como el primer país en cuanto a publicaciones científicas y casí el 60 % son en biología y relativas a los campos de la medicina o agricultura.

- Científicos israelíes desarrollaron el primer instrumento de diagnóstico, completamente computarizado, y que no emite radiación, para el cáncer de mama.

- Científicos israelíes crearon una nano-computadora de ADN que no sólo detecta el cáncer sino que también libera las drogas que elige como blanco y trata las células cancerosas.

- La tecnología celular israelí está siendo usada en EEUU para regenerar el tejido coronario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.