miércoles, 16 de abril de 2008

Fue profanado el cementerio judío de Ubajay

La Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA) denunció la profanación de 30 tumbas en el cementerio de la comunidad de la antigua colonia agrícola judía de Ubajay, localidad ubicada en el departamento de Colón

El ataque fue detectado el último domingo por un poblador que fue a visitar el sepulcro de un familiar, pero se desconoce cuándo pudo haberse producido el ataque porque el camposanto no cuenta con vigilancia. Además, los atacantes no dejaron ninguna inscripción, sólo destruyeron las tumbas.

Por su parte, la Delegación Entre Ríos del INADI expresó su más enérgico repudio a la profanación de tumbas del cementerio Judío de Ubajay, a la vez que su solidaridad con la Comunidad Israelita.

“Este tipo de bárbaro delito, más allá de las motivaciones de sus autores, constituye una abominable expresión de antisemitismo y hiere la dignidad y la memoria de todos los entrerrianos y entrerrianas”, sostiene la entidad, para agregar que “las colonias judías en nuestra provincia forman parte de lo mejor de nuestra historia de trabajo y de progreso y mantener vivo su significado, honrando a aquellos colonos, resulta imprescindible para que Entre Ríos conserve su más honda identidad, la de ser tierra de oportunidades para todos, sin discriminación alguna”.

Por ello, también el INADI solicita a las autoridades judiciales competentes que no escatimen esfuerzos para esclarecer el caso y sancionar a los culpables, termina diciendo el escrito firmado por la delegada Cristina Ponce.

Fuente: Mundo Israelita

La osa filial cordoba se solidariza con la comunidad de ubajay entre rios por los actos de vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.