jueves, 17 de abril de 2008

Jag Pesaj Sameaj

Hoy más que nunca, se encuentra vigente la festividad de Pesaj. Son momentos trascendentales, para todo el pueblo judío, tanto de los que tienen la dicha de vivir en Eretz Israel como para quienes desde la diáspora seguimos luchando, manteniendo viva la llama del Judaísmo, la no asimilacion con la mirada puesta siempre en Ierushalaim. El enemigo es común tanto para uno como para el otro. Judaísmo, Sionismo, Israel, son utilizados como sinónimos, por los que quieren destruirnos.
Ellos no distinguen, ni lugar, ni espacio, ni religiosidad, ni ideología. Porque deberiamos hacerlo nosotros? Todos debemos hoy mas que nunca, desde la pluralidad, desde cada lugar que ocupemos unirnos en un solo sentimiento, Israel, Judaísmo, Sionismo. Ser judío es una forma de vida.
En este Pesaj sigamos mas que nunca bregando por la libertad de nuestro pueblo, en cualquier lugar del planeta donde nos encontremos, aunque todos sabemos que nuestra mirada y nuestro corazón siemore palpita y converge en un solo punto cardinal, Israel.
Vayan, para todos los lectores desde la Organización Sionista Argentina Filial Córdoba, nuestros deseos de un Pesaj alegre y Kasher. Jag Pesaj Sameaj.

Arnaldo Grynkraut
Presidente

Dr. Mario A. Germán
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.