domingo, 6 de abril de 2008

Investigación norteamericana: "El ejército de los niños de Hezbollah"


La revista norteamericana Time publicó una investigación acerca de cómo la organización chiita Hezbollah capta a los niños de las escuelas primarias en todo el Lïbano. Según esta investigación, hombres de Hezbollah realizan un seguimiento de los alumnos chiitas y buscan a los más inteligentes, fuertes y violentos, de 7 años de edad en adelante. Los elegidos son enviados a excursiones y seminarios ideológicos organizados por Hezbollah.

El brazo armado de Hezbollah es considerado sumamente cerrado, secreto e inaccesible para extraños. La revista Time envió a uno de sus cronistas libanés chiita a fin de que investigue y refleje cómo se realiza la selección y captación de niños para Hezbollah.

En el mismo comienzo del proceso, lo que más se destaca en la enseñanza que reciben los niños tiene que ver con la muerte de los mártires sagrados, que pasa por la sinceridad, la plegaria y la lucha. Los niños son repartidos en células, repitiendo el modelo básico que utiliza la organización. Cada célula consta de 5 niños, tiene un comandante y una misión propia, que generalmente se cumple mediante juegos del estilo búsqueda del tesoro. Esta etapa puede prolongarse desde algunos meses hasta algunos años, dependiendo de la cantidad de tiempo libre de los estudios y las tareas escolares de que dispongan los niños.

La etapa siguiente consiste en entrenamientos militares, que duran al menos 9 meses, de donde son separados los más destacados y con habilidades especiales. En esta etapa, los niños son repartidos de acuerdo con sus cualidades personales: los holgazanes, que tienen la capacidad de estar mucho tiempo sin ninguna actividad y no aburrirse, son elegidos para realizar guardias de observación en la frontera con Israel y hacer un seguimiento de los soldados de Tzahal en la zona.

Los niños y jóvenes valientes son elegidos para participar en operativos militares y los niños inteligentes son asignados a tareas de inteligencia y seguridad. Los niños calificados de inteligentes e imprevisibles pasan a integrar fuerzas especiales, principalmente las de espionaje.

Al finalizar todo este entrenamiento, los niños y jóvenes reclutados por Hezbollah son integrados a células locales o que actúan en diferentes partes del mundo y se unen a los veteranos. Sólo uno de cada diez milicianos es elegido para una función de mando y enviado a entrenamientos especiales y secretos en Irán, durante varios meses. Si bien el número de combatientes con que cuenta Hezbollah es secreto, en uno de sus últimos discursos, el secretario general de Hezbollah Hassan Nassrallah insinuó que se trata de decenas de miles.

Por: Poveshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.