lunes, 14 de abril de 2008

Sector ortodoxo se impone en las elecciones de la AMIA

El sector ortodoxo de la comunidad judía, Bloque Unido Religioso, se imponía esta noche por escaso margen en los comicios realizados en la Asociación Mutual Israelita Argentina para renovar autoridades

Cuando se había contabilizado el 80% de las 38 mesas dispuestas para las elecciones, el Bloque Unido Religioso vencía por 200 votos al Frente Unidad Comunitario, la lista que encabeza el dirigente Abraham Kaul, que presidió la mutual a principios de la década.

De esta forma, se alzaba con la primera minoría el Bloque, cuyos seguidores comenzaban a festejar, según informó esta noche la Agencia de Noticias Judía (ANJ).

En tercer lugar, en tanto, se ubicaba la agrupación AMIA es de Todos, lideraba por el rabino Sergio Bergman, quien en las elecciones presidenciales nacionales respaldó la candidatura de Elisa Carrió, pero en los últimas semanas se mostró junto a funcionarios de Mauricio Macri.

De los comicios participaron 7.380 votantes, casi el 40% del padrón (18.600 personas fueron habilitadas), en lo que fue considerada "la mejor elección en la historia" por el presidente saliente de la mutual, Luis Grynwald, a AJN.

Trece centros, en su mayoría colegios y templos, fueron habilitados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense para la votación, que en las primeras horas se volvió caótica por la gran afluencia.

Los comicios definieron 90 autoridades titulares y 24 suplentes para integrar la comisión directiva, cuya conformación quedará determinada el próximo 20 de mayo, cuando sesione la Asamblea Electoral de la mutual.

Allí, se elegirá al nuevo presidente, que tendrá un mandato hasta 2011 y que asumirá el cargo el 12 de junio.

La asistencia social, la modificación del rabinato y la posibilidad de que los judíos conversos por religiosos conservadores sean enterrados en el cementerio de La Tablada fueron los principales temas que enfrentaron a los candidatos en los días previos al comicio.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.