viernes, 18 de abril de 2008

Netaniahu: "Puedo decir categóricamente que no voy a dividir Jerusalén"

El presidente del Likud dijo que, si es elegido primer ministro, no va a cumplir cualquier acuerdo de paz con los palestinos alcanzados por el actual jefe de Gobierno, Ehud Olmert. Netaniahu afirmó que las elecciones serán como un referéndum sobre cualquier acuerdo.
Si Olmert no gana, entonces "no se puede cínicamente forzar a la población a un movimiento que no quiere ", dijo.
El líder de la oposición también rechazó la idea de compartir la soberanía sobre Jerusalén en disputa con los palestinos. "Puedo decir categóricamente que no voy a dividir Jerusalén", afirmó.
Las encuestas muestran que si las elecciones se celebraran hoy, Netaniahu derrotaría fácilmente tanto a Olmert como al presidente del partido Laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak.
Olmert y el presidente palestino, Mahmud Abás, relanzaron las negociaciones de paz en noviembre después de una ruptura de siete años y prometieron al presidente de los EEUU, George W. Bush, tratar de llegar a un acuerdo antes de diciembre. Ambas partes han sugerido que el objetivo es demasiado ambicioso. El primer ministro destacó que su objetivo en las negociaciones de paz es la creación de un Estado palestino junto a Israel.
Las elecciones no están programadas hasta fines de 2010. Pero la situación del Gobierno es inestable, y las elecciones podrían ser adelantadas, en gran parte debido a que algunos miembros de la coalición se oponen a otorgar concesiones territoriales a los palestinos.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.