viernes, 11 de abril de 2008

El Servicio General de Seguridad evitó un atentado por envenenamiento


La policía, en forma conjunta con el Servicio General de Seguridad, detuvo en las últimas semanas a dos habitantes de Nablus bajo la sospecha de que planificaron un atentado por envenenamiento, en el restaurante "Grill Express" ubicado en la zona de la Bolsa de Valores, en Ramat Gan. Ambos trabajaban en el mencionado restaurante.

Los empleados, Aihab Abu Rial y Anes Salum, de 21 años de edad y habitantes de Nablus, se encontraban en Israel en forma ilegal. Uno de ellos fue detenido en un apartamento en Yaffo y el segundo dentro del restaurante , ubicado en la calle Hayarkon en Ramat Gan. LLos detenidos pertenecen a una célula de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, solventada por Hezbollah.

Los sospechosos fueron detenidos e investigados por la policía y, más tarde fue detenida una persona más. En la investigación pudo saberse que los detenidos tenían planeado atentar contra la mayor cantidad de judíos envenenando la comida del restaurante. El veneno que planeaban ponerle a la comida comienza a hacer efecto en las personas 4 horas después de haberlo consumido y fue elegido porque les daba la posibilidad de matar a mayor cantidad de gente.

Además confesaron que iban a recibir el veneno - que no tiene sabor ni aroma - de dos palestinos que tienen pedido de captura por Israel y que viven en el campamento de refugiados de Balata. Ambos fueron identificados auque aún no detenidos y las fuerzas de seguridad los buscan

Fuente: Poveshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.