lunes, 14 de abril de 2008

Irán presentó una queja contra Israel ante la ONU

Irán presentó una queja contra Israel ante la ONU e instó al Consejo de Seguridad a condenarla por la reciente advertencia del ministro de Infraestructuras Nacionales, Biniamín Ben-Eliezer, contra Teherán. Pidió que le exija que "cese de amenazar con el uso de la fuerza" contra un miembro de Naciones Unidas.
El ex ministro de Defensa aseguró que una agresión "provocará una dura respuesta por parte de Israel que causará la destrucción de la nación iraní".
En una carta al máximo órgano de la ONU, el embajador iraní, Mohammad Khazee, calificó de "declaración maliciosa" la advertencia a Teherán de Ben-Eliezer, de represalias si se ataca al Estado.
Khazee consideró lo expresado "una manifestación más de la naturaleza terrorista, agresiva y criminal del régimen israelí y una violación burda de la legislación internacional".
"La pasividad del Consejo de Seguridad en este asunto envalentona a dicho régimen a seguir un curso peligroso", aseguró el embajador.
Khazee indicó que el máximo órgano de Naciones Unidas debería reaccionar "a estas declaraciones malintencionadas condenándolas y exigiendo a ese régimen que cese y desista inmediatamente de usar la amenaza de la fuerza contra un miembro de Naciones Unidas".
Ben-Eliezer efectuó las declaraciones después del anuncio de Irán de que instaló 6.000 centrífugas para producir combustible nuclear, que se teme podrían servir para alimentar un programa de armas atómicas.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.