lunes, 28 de abril de 2008

Mensaje del Primer Ministro, Ehud Olmert, dirigido a las Comunidades de la Diáspora


Estimados Amigos,

Es para mí un gran placer enviarles mis cálidos saludos desde Jerusalén - el corazón vibrante del Pueblo Judío y la capital eterna del Estado de Israel - en ocasión del 60° Yom Haatzmaut - Aniversario del Estado de Israel.

El recordar ese hito en la historia del Estado de Israel, resulta una excelente oportunidad no sólo para mirar hacia atrás los extraordinarios logros de los últimos 60 años, sino para mirar hacia delante a lo que el futuro tiene reservado para Israel y para el Pueblo Judío.

A lo largo de los últimos 60 años, Israel se transformó en un país moderno y vibrante; un país con una economía fuerte y estable; un país que es líder mundial en agricultura, ciencia, alta tecnología y medicina; un país que recibe y absorbe a judíos de todo el mundo y que acepta las diversas culturas de procedencia.

Incluso, con todos estos éxitos, queda mucho por lograr. Debemos agotar todas las posibilidades para la paz con nuestros vecinos árabes, protegiendo siempre la seguridad de nuestros ciudadanos. Debemos trabajar para garantizar una sociedad más justa y equitativa; que rechace toda forma de discriminación y prejuicio. Debemos garantizar que, el Estado de Israel, acepte los desafíos y maravillas del siglo 21, para asegurar su posición como “luz entre las naciones”.

Nuestro mayor recurso natural y nuestra mejor oportunidad de garantizar el futuro del Estado de Israel y el Pueblo Judío son nuestros niños. Debemos invertir en educación judía - sionista, desarrollar programas que fortalezcan la afinidad de la juventud de la Diáspora por el Estado de Israel y trabajar para reforzar la identidad y continuidad judía.

Con ese propósito, debemos robustecer esta relación entre nuestros hermanos y hermanas en la Diáspora y el Estado de Israel. Ya que sólo juntos - hombro con hombro - podemos asegurar nuestro futuro en común, fortalecernos como pueblo y nación y cumplir, en su totalidad, la promesa del Estado de Israel como país judío y democrático.

Jag Sameaj,

Sinceramente,

Ehud Olmert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.