jueves, 4 de septiembre de 2008

Un buen ejemplo de sionismo‏

Académicos israelíes están acostumbrados a tomarse el año sabático y viajar al exterior donde en no pocas veces suelen decidir permanece y así dejar Israel.
El profesor Abraham Biger ex Director de la Unidad de Geografía de la Universidad de Tel Aviv, decidió ceder a su año sabático fuera de Israel y en cambio lo utilizará para enseñar a israelíes en la ciudad de Dimona en el Negev.
Dimona es considerada una de las ciudades más pobres de Israel y con poca cantidad de jóvenes con estudios terciarios.
Biger dijo que “Me siento que hago aquí una acción sionista de primera. Veo en esto una gran importancia y espero que mis compañeros de la academia sigan mis pasos y enseñen en escuelas de la periferia. Creo que tengo un honor grande y disfruto de cada momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.