jueves, 27 de diciembre de 2012
Los blogers comen a Israel
de Cidipal,
Antes, cuando se pretendía mejorar la imagen de Israel en el mundo, se invitaba a columnistas del The New York Times o The Washington Post. En el presente, para hacerlo, se invita a los escritores de los blogs más influyentes del mundo en el tema culinario. No solo el conflicto, sino también restaurantes y sabores. Cuentan con millones de lectores en todo el mundo y enorme influencia en los aficionados a la comida y cibernautas que siguen todo nuevo post o comentario que elevan. Cinco blogers, líderes en el área culinaria, arribaron de visita a Israel a fin de probar otro aspecto del que es exhibido en el mundo. Encontrarlos es una vivencia especial. Ante todo se fotografían para el blog y solo después comienzan a hablar. “Llegar aquí y encontrar no a todos los políticos sino a las personas que amasan el pan, beben el café y preparan el humus, es mucho más auténtico que una visita oficial”, dice David Lebovitz, chef y confitero. Según Lebovitz, sus registros de la visita a Israel traerá muchos visitantes tras sus pasos. “Cuando escribo en mi blog sobre un restaurante, estoy seguro que cientos de miles que leen el post, llegarán miles a conocer”.
Leibovitz no se irrita cuando responden en el blog que se abstiene del conflicto. Les responde con paciencia, casi a cada uno de los miles que reaccionan. “Yo vivo en Paris y no siempre se trata de mujeres con un cigarro. Es cuestión de barrios carenciados y pobreza”, dice Leibovitz. “Cada lugar tiene los problemas que lo caracterizan, pero también lo que lo convierte en interesante y diferente destino turístico”.
Los blogers de Nueva York, Paris y Londres, comieron en distintos restaurantes de Israel, visitaron los mercados de Acre, Jerusalem y Tel Aviv. Probaron las cervezas de producción local y se reunieron con blogers y periodistas culinarios locales, entre ellos Maya Marom, convencida que la delegación es una prueba del éxito de sus blogs y del de sus colegas de la blogosfera.
“Los periodistas escriben de modo muy reducido. La nota que publican en sus diarios o revistas, tiene vigencia, como mucho, por un mes y luego esa edición es tirada al tacho de basura. Los post que éstos blogers escriben permanecen en internet por siempre”.
Después de una semana de cientos de comentarios de los cinco blogers destacados del mundo, parece ser más fácil conocer a Israel con el estómago satisfecho.
Fuente: Galei Tzahal