martes, 25 de diciembre de 2012
COMO MEDIMOS EL EXITO
Como medimos el éxito
Estamos acostumbrados a medir los acontecimientos por el éxito obtenido y eso se basa en la cantidad de gente que concurre por ej. A un lugar. Si a un recital cuya cantidad de individuos supera las expectativas creadas, por ejemplo, 100000 personas, inferimos de ellos que el evento fue todo un éxito. En el judaísmo los parámetros no se miden de la misma manera, puede haber tres personas estudiando Torá y la divinidad posa sobre ellos y esto puede ser equivalente a tres recitales o más (solo para ilustrar una idea ya que la relación es muy lejana).
Las estelas celestiales se mueven de una forma tal que equivalen a la naturaleza astrologica todo parece estar determinado por los signos zodiacales,este sistema que parece muy real para el judaismo no lo es ya que como sabemos DS LE dijo a abraham mira por arriba de las estrellas (bereshit)queriendo indicarle no te dejes llevar por la causa y no evalues por el efecto que ella causo en la gente sino lo que esto provoco en el cielo..
La alegría que el individuo tiene aquí, abajo, no se compara de ninguna manera con el regocijo celestial. Una persona puede ser reconocida por sus talentos musicales aquí abajo, y otros por su estructura espiritual arriba y no por cantidad de personas que reconozcan su grandeza material, sino por su calidad de nivel espiritual . Ya que los Reconocimientos, honores y todo tipo de aprobaciones solo deben ser tomados como estimulos de ninguna manera tienen algun tipo de valor por si mismos
Así llegamos entonces a la conclusión de no dejarnos llevar por ilusiones pasajeras con contenidos vacíos, sino por el contrario, lo que puede llenar nuestras almas con alimento Eterno.
El estudio de la Torá, las buenas acciones son los que pueden satisfacer una verdadera vida de significado aca y alla .
Elías Dayé