jueves, 25 de abril de 2013
Científicos israelíes comenzaron a desarrollar un programa de fabricación de huesos
Itongadol/AJN.- Un grupo de científicos de un centro de Haifa comenzó a trabajar en un programa que permite crear huesos para su uso en injertos óseos.
Por medio de una nueva técnica se toman las células de grasa vivas de los pacientes mediante liposucción, lo cual, según su inventor, el doctor Shai Meretzki, ayudará a la elaboración de los nuevos huesos.
Meretzki indicó que este sistema cambiará significativamente la forma en que los médicos hacen frente a problemas ortopédicos y reparaciones óseas.
La iniciativa es impulsada por BioGroup que perfeccionó el método de cultivo de los huesos en un tubo de ensayo.
Meretzki confirmó que también trabajará en el desarrollo de reemplazos articulares, lo que podría ayudar a miles de millones de las personas mayores a recuperar su movilidad.
"Nuestra metodología de la regeneración ósea es una herramienta poderosa para el tratamiento de una variedad de enfermedades articulares. Además el hueso no corre ningún riesgo de rechazo de tejidos aunque el fracaso de la cirugía, es similar al de los métodos actuales de sustitución ósea y de implante" afirmó Meretzki.
Más de dos millones de procedimientos de injerto óseo se realizan anualmente, y los problemas son endémicos en la mayoría de ellos, indicó Meretzki en declaraciones a The Times de Israel.
Un injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico que reemplaza el hueso que falta en el cuerpo.
Este mecanismo puede ser utilizado para aquellos casos de accidentes de tránsito como en aquellos casos en los que es necesario quitar los huesos que no se cicatrizan adecuadamente y que están interfiriendo con las funciones normales del cuerpo.