martes, 30 de abril de 2013
« RT calumnia a Israel, con base en las declaraciones de una ex convicta por intento de asesinato |
Antisemitismo sin tapujos en Ammon News
En un artículo titulado: “Las explosiones de Boston, cuidado con los judíos”, publicado por el sitio de noticias jordano Ammon News, el periodista palestino-jordano As’ad Al Azouni, calumnió tanto a los “judíos” como a la “derecha norteamericana” al asegurar que ambos están detrás de los atentados mortales ocurridos en la ciudad de Boston durante la celebración del maratón, “al igual que lo estuvieron detrás del 9/11”.
En su artículo, el Azouni afirma que “es un hecho conocido desde hace tiempo que Estados Unidos se encuentra en el epicentro de un plan judío que pretende dañarlo”, con base en “el enfoque de explotación judío”.
El sitio Ammon News reproduce íntegro un texto que propone un complot judío para perpetrar atentados terroristas en Estados Unidos.
“El atentado terrorista que ocurrió durante el maratón de Boston, cerca de la línea de meta, claramente incluye huellas judías. Es un mensaje al presidente Obama para que deje de meterse con Israel. Estas explosiones no son, seguramente, las primeras advertencias y tampoco serán las últimas, porque los judíos no le dejarán disfrutar de su segundo mandato presidencial y han decidido atacarlo personalmente”, afirma el periodista Azouni.
Más afirmaciones antisemitas
El sitio web da cabida a un texto que afirma que los judíos pactaron con la Alemania Nazi el genocidio de “judíos viejos y enfermos” para que ese régimen permitiera a los jóvenes emigrar a palestina. Además, prosigue con sus afirmaciones antisemitas al asegurar que, tras la Segunda Guerra Mundial, los judíos demandaron a la comunidad internacional reconocer un genocidio de 40 millones de judíos, “pero que la comunidad internacional estaba furiosa por la magnitud de la mentira”, lo que condujo a los judíos a aceptar la cifra de seis millones.
Resulta preocupante que los medios de comunicación como Ammon News den cabida a acusaciones como las de Azouni, que son de una magnitud increíble y carecen de cualquier tipo de prueba y de referencias a fuentes de información histórica serias.
Desafortunadamente, este ejemplo demuestra que periodistas como Azouni tienen una audiencia entre lectores radicales, cuyas opiniones racistas son atizadas por este tipo de publicaciones. Por otro lado, en la prensa occidental ningún medio de comunicación de referencia llama la atención sobre un mal uso de la libertad de expresión, que tiene como única finalidad fomentar el racismo.
ReVistaMO
Posted by ReVistaBlog