Estado Islámico advierte de más “días oscuros” en medio de la búsqueda de los atacantes de Bruselas
Un funcionario de seguridad dice que tres miembros más planean ataques suicidas a los que consideran escondidos en Bruselas, la policía lleva a cabo redadas en la estela de los atentados mortales en el aeropuerto y el metro.
Soldados belgas hacen guardia cerca del aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 23 de marzo el año 2016 un día después de los ataques terroristas golpean la ciudad. (AFP / JOHN THYS
El grupo terrorista Estado Islámico amenazado a los EE.UU. y los países europeos con continuos ataques a primeras horas del miércoles, horas después de asumir la responsabilidad de una serie de explosiones en Bruselas que dejaron al menos 34 muertos, y cuando la policía en Bruselas llevó a cabo una búsqueda masiva de sospechosos de los ataques.
Un comunicado del grupo ha prometió “días oscuros” para los países aliados contra el Estado islámico. “Lo que viene será más devastador y amargo”, lee el comunicado dirigido contra las “naciones aliadas de los cruzados en su guerra contra el Estado islámico”, una referencia a la coalición liderada por Estados Unidos bombardeando posiciones del grupo en Siria e Irak. El comunicado fue publicado en árabe, francés e Inglés de acuerdo con el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadistas.
ISIS también incluye fotos publicadas que muestran supuestamente a sus combatientes en Siria dando caramelos a los niños para celebrar los ataques de Bruselas, según el sitio.
Cuentas de Twitter vinculadas al grupo también distribuyen una imagen de un luchador de pie encima de una estatua de la libertad decapitada .
Tres funcionarios de inteligencia en Irak dijeron a la AP que habían advertido a colegas europeos el mes pasado de los planes del ISIS para atacar aeropuertos y trenes, aunque Bélgica no se especificaba como un posible objetivo. Los funcionarios, que supervisan las actividades en la fortaleza ISIS de Raqqa, Siria, dijeron que Bruselas puede haberse convertido en un objetivo debido a la detención del yihadista Saleh Abdeslam.
Uno de los funcionarios – todos los cuales hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre su conocimiento de las operaciones de ISIS – dijeron que funcionarios de inteligencia iraquíes creen que otros tres activistas del ISIS siguen en libertad en Bruselas y están planeando otros ataques suicidas con bombas .
La seguridad se intensificó en todo el mundo como consecuencia de los ataques, con funcionarios europeos ordenando el cierre de algunos centros de transporte en el período inmediatamente posterior a los ataques individuales, que se produjeron el corazón de Bélgica.
Los ministros de Justicia y los ministros del interior de todas las 28-naciónes de la UE planean una reunión de emergencia, posiblemente el jueves por la mañana, para evaluar las consecuencias. La explosión del metro ha golpeado por debajo de los edificios que normalmente acogen reuniones de la UE y de la Cámara Alta de la dirección de la unión.
En una anterior afirmación de la responsabilidad, el grupo Estado Islámico dijo que sus miembros con chalecos explosivos se detonaron tanto en el aeropuerto como en el metro.
los viajeros ensangrentados y aturdidos escalonados desde el aeropuerto después de dos explosiones – al menos una atribuida a un atacante suicida y otra aparentemente en una maleta bomba – atravesaron multitud de check-in para vuelos de la mañana. Unos 40 minutos después, otra explosión en la hora punta rasgó la ciudad a través de un vagón de metro en el centro de Bruselas, ya que salió de la estación Maalbeek, en el corazón de la capital de la Unión Europea.
El gobierno belga dijo que al menos 11 personas murieron en el aeropuerto, mientras que otros elevan la cifra a 14. Un funcionario de seguridad dijo que al menos 34 personas en total murieron en los bombardeos en el aeropuerto y un tren subterráneo. Un funcionario de la inteligencia USA que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre las investigaciones y exigió el anonimato, dijo a The Associated Press que al menos una de las bombas en el aeropuerto se sospecha que han sido embalado en una maleta que quedo en el vestíbulo de salidas.
Varios estadounidenses se encontraban entre los heridos, entre ellos un teniente coronel de la Fuerza Aérea estacionado en los Países Bajos, su esposa y cuatro niños que estaban en el aeropuerto, funcionarios de la iglesia mormóna, por su parte, dijeron que tres de sus misioneros de Utah resultaron gravemente heridos en las explosiones y fueron hospitalizados. Un israelí también resultó levemente herido, dijo Jerusalén.
El hecho de que los extremistas fueron capaces de atacar objetivos de alto perfil en Bruselas, capital de la Unión Europea, pocos meses después de que sus militantes mataron a 130 personas en París, planteará nuevas preguntas sobre la capacidad del continente para prevenir el terrorismo.
También subrayó dudas acerca de la forma en que Bélgica ha permitido el extremismo para desarrollarse sin control, los próximos días después de la detención en Bruselas de los ataques clave de París y de que el sospechaoso Salah Abdeslam siguiera después de cuatro meses a la fuga.
Abdeslam dijo a los investigadores que él tenía la intención de “reiniciar algo” de Bruselas, dijo el canciller belga, Didier Reynders. Dijo el domingo que las autoridades tomaron la reclamación en serio porque “nos encontramos con una gran cantidad de armas, las armas pesadas en las primeras investigaciones y hemos visto una nueva red de gente alrededor de él en Bruselas.”
Mientras que las autoridades belgas sabían que algún tipo de acto extremista se estaba preparando en Europa, “nunca podría haber imaginado algo de esta magnitud”, dijo el ministro del Interior belga Jan Jambon. [NT. Goal: Inútil, imbécil estás ahí por enchufismo y cooptación no por méritos propios al igual que el resto de basura de Bruselas, en las instituciones de la UE esta la bosta, lo peor de cada casa es enviada allí, así le va a Europa].
En Israel el ministro de la ciencia, la tecnología y del Espacio Ofir Akunis sugirió que los europeos habían ignorado el peligro de “células terroristas islámicas” y se centró en criticar a Israel en su lugar.
Al tiempo que ofrece condolencias por los atentados mortales, Akunis también golpeó a Europa por su política en su etiquetado de los productos procedentes de los asentamientos israelíes. “Voy a repetirlo: muchos los europeos han preferido ocuparse de la locura de condena a Israel, el etiquetado de los productos, y los boicots,” Akunis, un aliado del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo en su página de Facebook.”En este momento, debajo de la nariz de los ciudadanos del continente, miles de células terroristas islámicas extremistas han crecido. Hubo quienes han reprimido y se han burlado del que trató de dar la alerta. Hubo quienes subestimaron las alertas de las amenazas “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.