miércoles, 2 de julio de 2008
Zionist Federation of Cordoba, Argentina Yom Ha'atzmaut Celebration
60 AÑOS CON ISRAEL Y POR LA PAZ".
Este fue el lema bajo el cual se realizó la última de las celebraciones de Iom Haatzmaut en Córdoba. Como todos los años O.S.A estuvo a cargo de la organización del acto central en conmemoración de los 60 años del Estado de Israel.
Más de 550 personas presenciaron los distintos mensajes pronunciados por los representantes de O.S.A a nivel local y nacional, así como también las palabras de la juventud judía de nuestra ciudad.
El acto comenzó con la conmemoración de Iom Hazikaron, día del recuerdo, donde se honra la memoria de todos los jaialim caídos del Ejército de Defensa de Israel y las víctimas del terror, a largo del proceso de independencia y paz atravesado por el Estado de Israel.
Con imágenes conmovedoras de fondo, algunos familiares de las víctimas de guerra encendieron las ner zicaron. Un minuto de silencio dio paso a la oración en memoria de los caídos, a cargo del sheliaj Diego Levenson y de un representante de Tnua Hejalutz Lamerjav. Iom Hazikaron finalizó con una emocionante interpretación de “Shma Israel” por Sabrina Behar.
Luces de colores y música festiva dieron el puntapié inicial para cambiar el clima y comenzar las celebraciones y los festejos. Luego del ingreso de las banderas de Israel y Argentina portadas por los abanderados de la Escuela Israelita "Gral. San Martín", se entonaron los himnos de cada país.
Las palabras del Presidente de OSA Filial Córdoba, Sr. Arnaldo Grynkraut inauguraron la serie de mensajes que se fueron sucediendo a lo largo del acto. El progreso y los logros obtenidos por Israel, la importancia de mantener la unión, lograr la paz y tranquilidad para todos los pueblos y la constante referencia a la juventud como elemento fundamental del desarrollo y continuidad de nuestra comunidad, fueron algunos de los puntos mencionados en los discursos del Presidente de OSA Córdoba Sr. Grynkraut, OSA Argentina, el Sr. Silvio Rossjansky y por Jésica Samban, como representante de la juventud judía de Córdoba.
El momento más emocionante del acto se vivió durante la actuación del coro de niñas dirigido por Jessica Alterman “El High Shill Musical”. Las niñas deslumbraron a los presentes con su dulzura y performance, que incluyó canto y baile. Baberos para la primer fila!
El cierre del acto estuvo a cargo de Jessica Alterman y su banda que interpretaron algunos temas musicales, con la calidad y el profesionalismo que los caracteriza.
De este modo se dieron por finalizados los festejos por el cumpleaños de Medinat Israel, dejando un claro mensaje sobre la necesidad e importancia de continuar manteniendo vivo el lazo que une a los judíos del mundo.Fuente Doing Zionist
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.