miércoles, 6 de agosto de 2008

El único judío de la NBA visitó Israel para enseñar a chicos judíos y árabes


Jordan Farmar visitó el Centro de Paz Peres en Israel para enseñar el deporte a niños judíos y árabes. Juega en Los Ángeles Lakers y es el único judío de la NBA.
El único basquetbolista judío de la NBA es Jordan Farmar y llegó Israel para enseñar el deporte a los niños árabes y judíos de una clínica al sur del país.
Farmar, de 21 años y jugador de Los Ángeles Lakers, visitó el Centro de Paz Peres, fundado por el presidente israelí Simón Peres en Kiryat Gat para incentivar las relaciones entre palestinos e israelíes, para dar una clase de básquet a los niños del lugar.Es que una de los métodos que el centro utiliza para incentivar las relaciones es a través del juego en equipo de deportes.Farmar es el primer jugador judío que llega a lo más alto de la liga profesional desde Danny Schayes, retirado en 1999.Hijo de una mujer judía, ya había visitado Israel dos veces con su familia, pero expresó que esta vez fue distinto.Además de enseñarles, Farmar mostró sus aptitudes en el deporte.Está en una visita de ocho días acompañado de su pariente basquetbolista israelí Limor Mizrahi-Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.