domingo, 5 de octubre de 2008

ADL A BAN KI-MOON: NO DEBE DEJAR DE CONTESTARSELE A AHMADINEJAD‏

New York, NY, Septiembre 24, 2008 … La liga Anti Difamacion (ADL) urgio al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon a expedirse contra la "diatriba llena de odio" transmitida desde el podio de la sesion de apertura de la Asamblea General por el Presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad.
En su discurso, televisado en vivo a una audiencia internacional, el Presidente Ahmadinejad invoco las clasicas patrañas antisemitas acerca de la dominacion de la sociedad, finanzas y medios de comunicacion por parte de los judios. Culpo a los judios de ser una fuente de agitacion en la economia y los conflictos internacionales, y declaro que los EEUU e Israel pronto podrian colapsar.
"Fue chocante ver a varios altos funcionarios gubernamentales de paises miembros de la ONU alrededor del mundo que aplaudian al Presidente Ahmadinejad al concluir su diatriba llena de odio", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL.
"Las ideas repugnantes y sentimientos prejuiciosos afirmados por el Presidente Ahmadinejad no deben ser dejados sin responder", dijo el Sr. Foxman en una carta al Secretario General. "Nosotros le pedimos a Ud declararse en contra de estas viles palabras y denunciar sus dichos fuera de orden y abuso de la plataforma de la ONU".
La Liga tambien urgio al Sr. Ban a convencer a Miguel d'Escoto Brockmann, Presidente de la Asamblea General de la ONU, a declinar su invitacion para una comida el 25 de septiembre en New York con el presidente irani que esta siendo sponsoreada por cinco organizaciones religiosas."Seria completamente inapropiado que el Presidente de la Asamblea General honrara al Presidente irani a traves de su asistencia a tal comida", dijo el Sr. Foxman.La Liga Anti Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion mundial que lidera la lucha contra el anti semitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y el fascismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.