jueves, 16 de octubre de 2008

HOSPITAL ISRAELI TRATA A CHICO IRANI ENFERMO


Un chico irani de 12 años, enfermo de cancer, llego a un hospital de Israel el viernes para un tratamiento de emergencia en su tumor cerebral. El chico (identificado como Roy) fue llevado al Sheba Medical Center cerca de Tel Aviv luego que los tratamientos en Iran y Turquia fallaron. Su cara estaba hinchada, aparentemente a causa de las drogas administradas para calmar su dolor. Israel otorgo al chico un permiso especial para entrar al pais y el llego al Aeropuerto Ben Gurion el viernes. El extraño arreglo fue hecho por intermedio de un hombre de negocios israeli de origen irani. El chico fue acompañado al hospital por su padre y su madre (tapada con velo), a quienes tambien se otorgo permisos especiales.
Iran e Israel son acidos enemigos y no tienen relaciones formales. El Presidente irani ha negado el Holocausto y repetidamente llama a 'borrar a Israel del mapa'.
El CEO de Sheba, Zeev Rotstein dijo que no es la primera vez que Israel trata a pacientes provenientes de paises enemigos. 'Esperamos que con el amor y cariño que les estamos dando a estos chicos estemos pavimentando el camino hacia al menos un entendimiento entre los pueblos', dijo. 'No podemos cambiar la politica. No somos politicos. Hacemos esto porque sentimos que es nuestro trabajo.'
Israel es sede para hospitales de nivel mundial y del ultimo grito de la tecnologia medica.El Dr. Amos Toren, Jefe del Depto de Hemato-Oncologia Pediatrica, dijo que su diagnostico inicial fue que el chico crecio con el 'tipo de tumor mas agresivo que existe entre los tumores cerebrales'. 'Esta conciente y puede sonreir, pero es duro', dijo. 'Le podemos dar el tratamiento mas moderno posible y quizas seamos capaces de ayudarlo'. Rotstein dijo que el chico ya habia sido operado antes y que podria necesitar otra operacion en Israel. 'Es muy limitado lo que se puede hacer, pero si el chico tiene posibilidades, es aqui'.El dijo que Israel mantiene las identidades de los pacientes de paises hostiles a Israel en secreto para que no tengan que enfrentar peligros a la hora de retornar a sus hogares. Iran y muchos otros paises del Medio Oriente se oponen a cualquier tipo de normalizacion con Israel.Rotstein dijo que el espera que este tipo de tratamientos puedan servir para romper las barreras.
Fuente: JPOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.