jueves, 2 de octubre de 2008

Teheran: El enriquecimiento continuara


Iran dijo que continuara su controvertido enriquecimiento de uranio a pesar de la resolucion de la ONU pidiendo la suspension del proceso.
El vocero de la cancilleria irani Hasan Qashqavi dijo en su informe semanal que el enriquecimiento de uranio era un "derecho" de Iran y que tenian intenciones de continuar haciendolo.Describio como "mas alla de la ley" las demandas para la suspension del enriquecimiento de uranio por parte de Iran.
Los EEUU y Rusia el viernes apoyaron una nueva resolucion de ONU ratificando tres resoluciones previas que imponen sanciones a Iran por rehusarse a poner un alto al programa de enriquecimiento de uranio.Los EEUU y muchas naciones europeas dicen que Teheran quiere conseguir armas nucleares. Iran niega la acusacion.Mientras tanto, en una entrevista de despedida con el diario Yediot Aharonot publicada el lunes, el Primer Ministro Ehud Olmert dijo que hablar de un ataque unilateral israeli sobre Iran fue " parte de nuestras ilusiones de grandeza."Iran es el problema mundial, no solo de Israel, dijo. "Pensar que si America, Rusia, China, Gran Bretaña y Alemania no pueden tratar con los iranies, nosotros los israelies podemos... es un ejemplo de perdida de perspectiva, agrego el primer ministro saliente.En la foto se ve a Mahmoud Ahmadinejad visitando las instalaciones de la planta de enriquecimiento de Uranio de Natanz.By ASSOCIATED PRESS TEHERAN, Iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.