AJN.- Siete jóvenes argentinos participaron en Israel de una flotilla humanitaria convocada para reclamar la liberación del soldado israelí Gilad Shalit secuestrado por la organización islámica Hamas. La manifestación navegó las costas de Hertzlia y Tel Aviv. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Kike Rosenburt, del movimiento juvenil Tnuat Noar Hejalutz Lamerjav, expresó que “fue un evento pacifico, sin inconvenientes”.
Siete jóvenes argentinos participaron en Israel de una flotilla humanitaria convocada para reclamar la liberación del soldado israelí Gilad Shalit secuestrado por la organización islámica Hamas. La manifestación navegó las costas de Hertzlia y Tel Aviv. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Kike Rosenburt, del movimiento juvenil Tnuat Noar Hejalutz Lamerjav, expresó que “fue un evento pacifico, sin inconvenientes”.
Consultado por los motivos de la realización de una manifestación pacífica con una flotilla, Rosenburt explicó que la intención fue contrastar los “resultados negativos” de la flotilla de supuesta ayuda humanitaria que tenía intenciones de romper el bloqueo con la realización de un evento pacífico para reclamar “la ayuda al soldado Gilad Shalit y su liberación”.
Según contó Kike Rosenburt a AJN, los voluntarios participaron con la ONG Habanim, que está compuesta por madres que junto a la de Gilad Shalit están luchando por su liberación. “Los voluntarios en la ONG ayudan en diversas áreas, algunos reparten cintas amarillas y pegatinas en los puestos de control vehiculares. En esta flotilla pacífica participaron 7 chicos argentinos. Nos reunimos 200 personas en total”, destacó.
Asimismo contó que “fue un evento pacifico, sin inconvenientes”, y que a pedido del Ejército se llegó a Hertzlia, a pesar de que el plan original era llegar a Gaza; “pero respetamos el pedido del Ejército, teniendo en cuenta que es una zona complicada”.
Llevamos un mensaje de hacer la paz y de liberación a Shalit, “que necesita de ayuda humanitaria y que en cuatro años de cautiverio no recibió la visita de ningún miembro de la Cruz Roja”, concluyó.
Los jóvenes argentinos participaron de una flotilla pacífica conformada por 8 barcos y alrededor de 200 activistas, bordeando las costas de Hertzlia y Tel Aviv reclamando por la liberación de Gilad y por asistencia humanitaria. En el acto participaron las parlamentarias Orit Suarez y Tzipi Livni.
GL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.