jueves, 24 de junio de 2010
Presentan en Bélgica una demanda contra Israel
Un belga de origen palestino y otros trece palestinos presentaron ante un tribunal de Bruselas una demanda contra dirigentes israelíes por la operación militar en Gaza de finales de 2008 y principios de 2009, informaron medios belgas.
Los 13 demandantes palestinos resultaron heridos durante la ofensiva israelí en Gaza.
En la demanda se acusa a los dirigentes israelíes durante ese periodo de violar el derecho internacional por los ataques contra civiles en esa ofensiva, que tenía por objetivo frenar el lanzamiento de cohetes contra poblaciones de Israel desde Gaza por parte de Hamás.
Los abogados que presentaron el texto explicaron que la legislación de Bélgica es competente, ya que se trata de un ciudadano belga que sufrió daños materiales al ser destruido un olivar que poseía durante la incursión.
Además, señalaron que la legislación belga también es competente para juzgar el ataque contra la mezquita de Al Maqadmah, el 3 de enero de 2009, en el que resultaron heridas las otras trece personas.
Los letrados consideran que los dirigentes israelíes de la época deben ser procesados por crímenes de guerra y contra la Humanidad.
Por ello, la demanda nombra a diez personalidades entre ministros, ex ministros y oficiales militares, según indicó la agencia de noticias Belga.
Un comité de la ONU acusó en septiembre pasado de "crímenes de guerra" tanto al Ejército israelí como a la milicia de Hamás.
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.