viernes, 25 de junio de 2010

NUEVO CAMPO DE GAS EN ISRAEL"EL LEVIATÁN",DOS VECES MÁS GRANDE QUE EL "TAMAR"‏


Leviatán optimismo a chorros,ésta vez el maná no cayó
del cielo
Por SHARON Wrobel

Delek : "Podríamos ser capaces de abastecer a Europa, E. Asia ".
Talkbacks (19)

El sitio Leviatán de gas natural frente a la costa de Haifa podría ser dos veces el tamaño de la perspectiva Tamar , el descubrimiento de gas más grandes a nivel mundial en 2009, y la posición de Israel como un exportador de gas en los próximos años ,el operador de petróleo de EE.UU. Noble Energy Inc. dijo el jueves .

"Hoy es un día de celebración para todos nosotros. El Estado de Israel es un país independiente de energía ", Yitzhak Tshuva , accionista mayoritario del Grupo Delek , dijo el jueves . Delek es un socio en el Leviatán de gas natural encontrar a través de sus filiales Avner Petróleo y Gas LP y Delek de perforación , que poseen cada una el 22,67 por ciento.

RELACIONADOS :
La enfermedad neerlandés: No hay riesgo en el reciente hallazgo de gas

"Los resultados preliminares de la investigación sísmica 3- D de la estructura Leviatán publicado por Noble Energy Inc. están superando todas nuestras expectativas ", dijo. "Los resultados fortalecerán la economía del país . En estos tiempos difíciles , Israel necesita más que nunca el apoyo y el poder geopolítico frente a otros países en el mundo. "

Además del potencial de gas en el lugar de Leviatán, los resultados de un estudio sísmico indicó signos de petróleo a mayor profundidad , Tshuva dijo ..

Noble Energy , que posee el 39,66 % de las licencias de Amit y Rachel formando el gas Leviatán encontrar, anunció el jueves que el sitio sería su meta próxima exploración en la región. Basado en el estudio sísmico , Noble Energy dijo que la perspectiva podría Leviatán ocupan el 16 trillones de pies cúbicos de gas natural, con una probabilidad del 50 % de éxito geológico.

"La opción para exportar el gas natural se ha convertido en mucho más realista ", dijo el CEO del Grupo Delek Asaf Bartfeld jueves. "Podríamos ser capaces de abastecer el mercado europeo y el Lejano Oriente , donde la demanda es mayor. Aunque, por supuesto , en este momento, estamos esperando para ver los detalles y tratar de confirmar el gas ".

Al referirse a la interpretación inicial de 2- D y los datos sísmicos en 3-D , Noble Energy ha estimado que el potencial de recursos en sus sitios de este Mediterráneo que se de más de 30 billones de pies cúbicos de gas natural.

"En marzo , última vez que estuve en Israel , me dijo que Noble Energy planea estar aquí durante las próximas décadas , " Noble presidente y director general de Energía Charles Davidson , dijo el jueves . "Estoy muy contento de que el anuncio de hoy corrobora el potencial de una cuenca de energía nuevas y significativas en el Mediterráneo oriental , que , si tiene éxito , podría colocar a Israel como un exportador de energía potencial en los próximos años .

"Me gustaría felicitar al Estado de Israel sobre los descubrimientos del último año y medio, que tienen el potencial para fortalecer la economía y la seguridad de Israel. Noble es un honor trabajar con nuestros socios israelíes en este proceso histórico. "

En enero de 2009 , el descubrimiento del campo de gas natural en alta mar 90 kilometros de Haifa, conocida como Tamar , en el que Noble Energy tiene un 36% de interés laboral, fue hecha por el consorcio entre EE.UU. e Israel en particular el Grupo Delek , a través de sus filiales Delek Perforación y Exploración de petróleo Avner , Negev Isramco 2, la exploración de gas Dor. Tamar es el descubrimiento más grande en la historia de la exploración Noble Energy , que el año pasado también se descubrió un yacimiento de gas natural en dalit con reservas de gas estimadas en 500 millones de pies cúbicos.

" La exploración Leviatán tiene el potencial de ser dos veces el tamaño de Tamar , que fue el descubrimiento de gas más grandes a nivel mundial en 2009 ", dijo Richard Gussow , analista de Deutsche Bank , el jueves.

Además, Noble Energy confirmó el jueves que el proyecto Tamar sigue estando previsto para la sanción en 2010 y la primera venta de la producción de gas en 2012. Noble Energy aumentó el miércoles sus expectativas de graves los recursos de gas recuperables en Tamar en un 33% a 8,4 billones de pies cúbicos como resultado de los estudios de reservorio actualizado.

"Este año hemos llevado a cabo proyectos de capital importantes para ayudar a mantener una alta capacidad de entrega Mari -B hasta el 2012, y estamos trabajando duro para permitir que las ventas de gas Tamar primera a finales de ese mismo año, " dijo Davidson .

Noble Energy descubrimientos podrían proporcionar unos 35 años de las necesidades de Israel de gas natural proyectada en 2012 las tasas de demanda. La inversión de capital por Tamar se estima en 2,8 mil millones dólares .

" Con el proyecto Tamar espera que la oferta de Israel con sus necesidades de gas natural para las próximas tres décadas , un descubrimiento en el Leviatán , debe haber una , sería destinado a la exportación ", dijo Gussow . " Esto probablemente sería a través de GNL [ licuado de gas natural] , un proceso a largo plazo que creemos que se necesitarán al menos seis años y requeriría una fuerte inversión .

" Delek ha hablado de Asia como mercado objetivo debido a los elevados precios actuales allí, y creemos que el mercado del Atlántico también iba a ser dirigido por el deseo de Europa de reducir la dependencia del gas ruso. "

Bloomberg contribuyeron a este informe.JPost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.