viernes, 25 de junio de 2010
PERES: "PONGAN PRESION SOBRE HAMAS, NO SOBRE ISRAEL"
Austria debería presionar a Hamas para que cambie su política, en lugar de a Israel, dijo el presidente Shimon Peres a su homólogo de Viena el jueves en Beit Hanassi.
"Nos fuimos de Gaza de manera voluntaria y no entiendo las flotillas. Con el fin de cambiar la situación en Gaza, no hay necesidad de flotillas o activistas, sino un cambio en la política de terrorismo de Hamas", dijo Peres al canciller austríaco Werner Faymann.
El presidente continuo diciendo a Faymann que las flotillas con el objetivo de romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza habían cambiado en su naturaleza: "Las organizaciones terroristas - Hezbolá, Hamas y los iraníes - se han apoderado de las flotillas y no están interesados en la paz, están buscando la provocación y conflicto".
No obstante, el presidente agradeció a Austria por su apoyo a las sanciones impuestas recientemente sobre Irán.
En respuesta, Faymann dijo que a Austria le gustaría ayudar en el avance del proceso de paz y que cree que "el fortalecimiento de la economía de Gaza evitaría que los palestinos que viven en Gaza se conviertan en apoyo de las organizaciones extremistas y daría lugar a un aumento significativo del apoyo para las negociaciones de paz con Israel ".
En cuanto al proceso de paz, Faymann pidió una reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos.
La reunión en Jerusalén llegó el día después que el primer ministro Binyamin Netanyhau pidio al mundo intervenir y evitar que un barco lleno de mujeres desde el Líbano navegara a Gaza, diciendo que no había ninguna razón para estos barcos y que Israel había levantado sus restricciones sobre lo que se permitía en Gaza.
Hablando durante una conferencia de prensa conjunta con Faymann, Netanyahu señaló la ironía de que Irán, Hezbolá y Hamas - no exactamente defensores de los derechos de la mujer - estaban enviando una flotilla mujeres a Gaza.
"Irán, Hezbolá y Hamas, que quieren devolver el mundo a la Edad Media, los que no permiten que sus mujeres se vistan, trabajen o se expresen libremente, cuyas mujeres viven en la subyugación, y a veces sin los derechos básicos y víctimas de la violencia -, precisamente esos regímenes son los que estan organizando un barco de mujeres como propaganda contra Israel ", dijo.
Fuente: The Jerusalem Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.