lunes, 28 de junio de 2010

Chávez se incluye en el "eje del mal

.
CARACAS.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bachar al-Asad, admitieron ayer tener amigos y enemigos en común y ser parte de lo que Estados Unidos llama el "eje del mal", aunque el líder venezolano dijo que en siglas corresponde al "Movimiento de los Aliados Libres" (MAL).

"Medio en serio y medio en broma, la creación del MAL como instancia integradora debería ser analizada", añadió Chávez, durante un encuentro con la colectividad siria, en el que también estuvo presente Al-Asad.

"Es muy natural que el presidente Chávez estuviera con nosotros, no está colado [sin invitación], como dijo que estaba", sostuvo el mandatario sirio, que en tono distendido agregó que "si se ponen bravos" en Estados Unidos por lo dicho por ambos, sólo el gobernante venezolano "será él responsable".

Al-Asad recordó luego que Chávez ya "ha sido nombrado líder árabe" por sus posiciones de apoyo a las causas de Medio Oriente y que por ello sería "un buen secretario general del eje del MAL".

Venezuela, sin embargo, nunca fue mencionada por la administración Bush como integrante de esa entente que conforman Irán, Siria y Corea del Norte. Al ex mandatario norteamericano se le atribuye la creación de ese grupo de Estados enemigos de Washington con la denominación de "eje del mal".

El acto con la comunidad siria-venezolana fue la última actividad de Al-Asad en Venezuela, donde firmó acuerdos de cooperación tecnológica y agrícola antes de continuar su gira por Cuba -a donde arribará hoy-, Brasil y la Argentina.

Agencias ANSA, EFE y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.