miércoles, 30 de junio de 2010

Ahmadinejad: Los judíos sólo aparentan ser humanos‏


Ahmadinejad: Los judíos sólo aparentan ser humanos, estamos avanzando paso a paso hacia la implementación de nuestro plan para cambiar al mundo; a partir de ahora, actuaremos para liberar al pueblo estadounidense de su gobierno dictatorial

En un discurso el 16 de junio, 2010 en la ciudad de Shahre Kord, en el centro de Irán cerca de Isfahan, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad reiteró su visión antisemita del mundo, llamando a los judíos los peores criminales y afirmando que sólo aparentaban ser humanos. Ahmadinejad también dejó entrever en su visión apocalíptica, diciendo que todo aquel que confía en Dios no debe temerle a nadie. Este agregó que su régimen está actuando con constancia y exitosamente para cambiar el orden mundial y especificó la nueva misión de su gobierno - liberar a la nación norteamericana del régimen "antidemocrático y de intimidación" que la oprime.

El discurso, el cual marcó un año desde el primer anuncio de la convocatoria del Presidente Obama al apoyo del movimiento Verde - que Ahmadinejad llama interferencia en los asuntos internos de Irán - refleja una política aparente de represalia por cada acción de Occidente. Esto se manifestó en la respuesta de Irán a la cuarta ronda de sanciones contra Irán, que incluyen rastreos a buques de Irán con destinos determinados, en el que las autoridades iraníes anunciaron que Irán conduciría sus propios rastreos a barcos occidentales en el Golfo Pérsico. [1] En la misma vena, en respuesta al apoyo de los Estados Unidos al movimiento Verde de Irán, Ahmadinejad anunció que Irán actuara para ofrecerle asistencia al pueblo estadounidense en lo que respecta a su gobierno dictatorial, ayudando a las actividades de oposición en contra del gobierno de los Estados Unidos.

A continuación se presentan los puntos principales de las declaraciones de Ahmadinejad: [2]

Cualquiera que confíe en Dios no necesitar temerle a nadie

"... Si uno se basa en la fuerza de Dios, el poder de los demás no es nada en comparación y ellos fundamentalmente no tienen derecho a existir. No es que alguien que crea en Dios y confía en Su poder no toma en cuenta otras fuerzas y no les teme - más bien, todo aquel que cree en Dios no conoce otro poder excepto el Suyo..."

Los judíos son "los criminales más sucios que existen, quienes [sólo] aparentan ser humanos"

"... Hace sesenta años, ellos [es decir Occidente], reunieron a los criminales más sucios, que [sólo] aparentan ser humanos [es decir los judíos] desde todas las esquinas de la tierra, organizados y armados - sobre pretextos artificiales y falsos, fabricando información e inventando historias [en alusión al Holocausto]. Ellos le dieron [a los judíos] propaganda y apoyo militar para que pudieran ocupar las tierras de Palestina y desarraigar a la nación palestina... "

Nuestro plan para cambiar el orden mundial está avanzando paso a paso

"[Durante mi visita a China], un periodista me dijo: Hace tres años, Occidente emitió varias sanciones [contra Irán] y cuando lo entrevisté [para ese entonces], usted se rió, hoy también, cuando emitieron las [nuevas] sanciones, usted llegó a China... y se reunió con el pueblo chino y ha estado riéndose desde la mañana hasta ahora...

"Yo le respondí: ¿Por qué debo preocuparme, cuando tenemos un plan para cambiar el mundo, reformar el equilibrio del [poder] opresivo en el mundo y [cambiar] el orden mundial unilateral y discriminatorio? Y estamos progresando paso a paso [en la aplicación del] plan y estamos contentos y agradecidos con Dios de que ellos [es decir Occidente] están llevando a cabo las operaciones que esperábamos. Queremos demostrarle al mundo que el Consejo de Seguridad no tiene ninguna legitimidad, que es opresiva y utiliza un doble discurso, de que es una herramienta de los Estados Unidos y el régimen sionista y miente..."

Nuestra misión es liberar al pueblo estadounidense de la dictadura

"Es algo que proviene de lo divino el que todos los planes anti-humanos en el mundo y todos los crímenes y el derramamiento de sangre, se están llevando a cabo bajo la supervisión del gobierno de los Estados Unidos, pero que la demanda [en detenerlos] proviene sólo de nuestra nación... Esta acción de ellos [aparentemente una referencia a los llamados del Presidente Obama a apoyar al movimiento de protesta iraní] nos obliga a adoptar una nueva misión internacional, porque hoy la dictadura más brutal está siendo implementada en contra de la nación norteamericana, la cual está sujeta a la peor asfixia - la prensa no es libre en describir los crímenes de Israel y Estados Unidos, ni las manifestaciones en respuesta a estos crímenes pueden ser celebradas libremente...

"Por la presente anuncio que a partir de ahora, una de las principales aspiraciones de la nación iraní será liberar al pueblo estadounidense de [su] gobierno antidemocrático y de intimidación".

--------------------------------------------------------------------------------
[1] Ali Saidi, representante del Líder Supremo iraní Ali Jamenei en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Mehr (Irán), 16 de junio, 2010. También el vocero del Majlis 'Ali Larijani, Fars (Irán), 16 de junio, 2010.
[2] Fars (Irán), 16 de junio, 2010
http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD304310

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.