Para mejorar la imagen de Siria en la escena internacional y fortalecer los vínculos económicos, el presidente sirio, Bashar al-Assad ha establecido en un viaje histórico a América Latina viernes, informó AFP.
Assad, visitará la región por primera vez en una gira que comenzará en Venezuela y continuará con visitas a Brasil y Argentina, todos países con grandes comunidades de expatriados sirios, así como Cuba.
Siria también devolvera anteriores visitas oficiales de los líderes de Cuba y Brasil. Fidel Castro de Cuba, en particular, visitó Damasco meses después de Bashar Assad sucedió a su fallecido padre, Hafez al convertirse en el líder de Siria en 2001.
El aislamiento internacional de Damasco ha disminuido recientemente, cuando Siria recibió visitas de EE.UU. El senador John Kerry y el ministro del Exterior alemán Guido Westerwelle en mayo.
Siria también firmará acuerdos de transporte, turismo y culturales con la Argentina, dijo a AFP un alto funcionario de la embajada argentina en Damasco.
Fuente: The Jerusalem Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.