viernes, 25 de junio de 2010
EL LIKUD VOTA POR NUEVA CONSTRUCCION
El comité central del Likud aprobó la construcción en Judea y Samaria el jueves en una reunión boicoteada por el primer ministro Binyamin Netanyahu y a la que asistieron sólo tres ministros del gabinete.
La reunión fue planeada hace siete meses y retrasada en varias ocasiones a petición de Netanyahu. El primer ministro dejó en claro a los ministros que no iba a mirar con cariño a su asistencia.
"El comité central del Likud fortalece y apoya a los residentes de Judea y Samaria", señala la propuesta. "El comité central apoya la construcción y desarrollo a traves de toda la Tierra de Israel, incluyendo el Neguev, Galilea, Gran Jerusalén y Judea y Samaria.El comité central hace un llamamiento a todos sus representantes, en todos los órganos electos, a actuar de acuerdo con esta decisión y promover el desarrollo de las comunidades en Judea y Samaria ".
Los objetivos del organizador del evento, parlamentario Danny Danon, fueron presionar a los ministros a oponerse a la ampliación de la moratoria de 10 meses en la construccion en Cisjordania cuando concluya a finales de septiembre y fortalecer a Netanyahu antes de sus reuniones el 6 de julio en Washington con el presidente americano Barack Obama.
"Es importante para las personas que viven en Judea y Samaria, y para los que viven en la Avenida Pennsylvania en Washington, saber que esta es la política del Likud", dijo Danon.
Los ministros que asistieron fueron el ministro de Comunicaciones, Moshe Kahlon, quien preside el comité central y los ministros sin cartera Bennie Begin y Yossi Peled. Ministros Yuli Edelstein, Michael Eitan llegaron cuando el evento había terminado.
Begin fue el único diputado que se dirigio a la multitud. Leyó la decisión del gabinete de seguridad que estableció el congelamiento, haciendo hincapié en la cláusula que dice que la construcción en Judea y Samaria se reanudará al término de 10 meses.
"En Sucot, que es la fiesta de la alegría, la orden militar [la aplicación del] congelamiento terminará", dijo Beguin."No habrá otra orden judicial en su lugar."
Aunque Netanyahu no estuvo en la reunión, fue presentado en folletos distribuidos en el evento por la rama Judea y Samaria del Likud.
"Judea y Samaria no seran Judenrein", dijo Netanyahu en una cita de su campaña electoral puesta de relieve en el folleto. "No voy a evacuar los asentamientos y no establecere un estado palestino. Yo no estoy ofreciendo voluntariamente a una retirada. Nunca he arrancado a un solo Judio - en ningun lugar. La prueba suprema de cualquier funcionario electo es si él cumple sus promesas al público, y mis colegas politicos y yo hemos hecho esto. "
El director del Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria, Naftali Bennett dijo que la aprobación del comité central de la propuesta era un momento de la verdad para Netanyahu y el gobierno.
"Si el Primer Ministro Netanyahu no cumple con esta decisión del órgano de gobierno de su partido, en última instancia determinará si Israel se ha convertido en una república bananera de los Estados Unidos o es un estado independiente dispuesto a defender sus propios intereses y las necesidades de seguridad sus ciudadanos ", dijo Bennett.
El Presidente de la Knesset Reuven Rivlin, quien asistió al evento, dijo al The Jerusalem Post que la celebración del evento en este momento fue un error.
"No tiene sentido redeclarar lo que es obvio, que el Likud respalda a Judea y Samaria en un momento en que se puede interpretar como una provocación por el mundo", dijo Rivlin.
Fuente: The Jerusalem Post
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.