miércoles, 23 de junio de 2010
Netanyahu: la legitimidad del Estado de Israel bajo ataque
El primer ministro Biniamín Netanyahu atendió hoy miércoles a una sesión de la Knéset iniciada por la oposición, bajo el título “La fallida conducta del Gobierno de Netanyahu y el colapso del status de Israel en el mundo”.
Netanyahu enumeró una serie de acciones realizadas por su gobierno y luego sentencio: “Creo que deberíamos mirar hacia atrás respecto a la deslegitimación del Estado. Nos encontramos bajo repetidos ataques contra la legitimidad del Estado”.
El primer ministro explicó que “sabemos que cuestionan nuestra existencia, porque ciertos elementos – no solo los organizadores de la flotilla – están diciendo: regresen a Polonia y Marruecos. Se produce en momentos de rabia. Lo que nos están diciendo, básicamente, es – desmantelen la empresa sionista”.
De acuerdo con Netanyahu, “una coalición maldita se esta formando, mas que nada en la última década, con el apogeo del islam radical y la extraña cooperación de la izquierda radical, especialmente en Europa. Esta cooperación se concentra en una única cosa: la continua existencia del Estado de Israel”.
“Creo que los ataques sobre nosotros son solo la primera etapa”, añadió. “Creo que odian al mundo libre en general. Pero en el momento, el foco de ese mundo, que tanto odian, es el Estado de Israel. Y es por eso que estamos viendo una ola que crece. Empieza en Europa, emergiendo desde lo políticamente correcto, usando sectores significantes de los medios y, lentamente, se esparce y conquista también a los gobiernos”.
Netanyahu enumeró una serie de ejemplos de deslegitimación del Estado de Israel en la última década, comenzando con la conferencia de Durban en 2001, pasando por la discusión de la Corte Internacional de Justicia sobre la cerca de seguridad y el intento de arrestar al mayor general Doron Almog en Londres, y hasta el Reporte Goldstone contra la operación israelí en Gaza.Aurora.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.