miércoles, 16 de enero de 2013
Reporte: "Asad está viviendo en un buque de guerra"
El presidente de Siria, Bashar Asad, trasladó a su familia y a un selecto grupo de altos oficiales a un buque de guerra situado frente a las costas de Siria, que estaría custodiado por las fuerzas navales rusas en el Mediterráneo, según un reporte del diario saudita al Watan.
El periódico árabe sostiene que Asad viaja en helicóptero a su palacio presidencial en Damasco para asistir a las reuniones oficiales.
El dictador sirio ha aumentado significativamente las medidas de seguridad, a raíz la rebelión que desde hace más de 22 meses está tratando de derrocarlo, en el marco de una guerra civil que ha costado la vida de más de 60 mil personas, según las cifras de las Naciones
Unidas.
Al Watan ha reportado anteriormente que la inteligencia iraní logró reclutar a su primo, el coronel Hafez Makhluf, sin el conocimiento de Asad y de su aparato de inteligencia, aumentando la profunda preocupación del mandatario sirio por las medidas de seguridad tomadas en torno a su figura.
Rusia ha permanecido como el aliado más leal de Asad, vetando todas las propuestas de intervención internacional en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Moscú apoya la propuesta de Asad que, en un discurso pronunciado la semana pasada, ofreció dar fin a la crisis mediante el llamado a elecciones nacionales y a la conformación de un nuevo gobierno.
En cambio, la oposición insta a la salida de Asad como condición previa al diálogo y a la conformación de un gobierno de transición que podría incluir a figuras del régimen, que no tengan "las manos manchadas con sangre"