martes, 7 de mayo de 2013
Niños iraquíes son operados en Israel
Niños iraquíes serán operados del corazón en Israel
Así lo dispuso el ministro del Interior, Gideon Saar, quien aprobó la llegada de chicos de uno, cuatro y cinco años de edad para recibir un tratamiento médico en el Hospital Wolfson de Holon.
Israel autorizó el ingreso de los tres niños como parte del programa de ayuda humanitaria “Salve el Corazón de un Niño” que, hasta ahora, lleva realizadas alrededor de tres mil operaciones a chicos de 44 países. Desde 2004, 150 niños provenientes de Irak fueron operados en Israel, 50 en los últimos dos años.
Además de Irak, los hospitales israelíes atienden chicos de la Autoridad Palestina, Tanzania, Zanzíbar, Ghana, Etiopía, Kenia, Rumania y China. Médicos y enfermeras de esos países también participan de este proyecto solidario.
“Salve el Corazón de un Niño” fue fundado en 1996 y, desde entonces, asume el costo de las operaciones necesarias para salvar la vida de los niños enfermos mediante donaciones y una especial partida presupuestaria del ministerio de Cooperación Regional, encabezado por Silvan Shalom.cidipal