jueves, 30 de mayo de 2013

cultura

**Caminos Recorridos** Caminos: De ustedes quiero hablar, porque al hablar es recordar las sendas recorridas, los paisajes cambiantes y admirados; la gente que he conocido y los arroyos que he cruzado, por las montañas que he transitado, por la nieve, que he pisado, hasta volverse hielo, por los valles que he encontrado, la sombra refrescante junto al río con su música de alegre libertad. Caminos: No duden, nunca los he olvidado y hoy en mi soledad, además de mis años que me impide recorrerlos, les brindo estos recuerdos en memoria de las rutas, de las sendas, de los baches, que tantas horas pasé junto a ustedes. Ustedes me dieron el trabajo y la experiencia de hacer amigos y reconocer a los que no son. Caminos: A mi memoria vienen los momentos de entrar a los pueblos, divisar el hotel y sus principales negocios que debía visitar, junto a viejos amigos, o nuevos, quizás. Y así fue mi vida del caminante incansable, del curioso sin medida, del consejo recibido, de compartir la alegría y alguna tristeza, también. Caminos: Ustedes fueron mi vida, junto a ustedes tejí proyectos de mi futuro, conocí el amor, que aún conservo, el desengaño que nunca olvidaré. Y en este momento y hasta el final de los tiempos, los llevo prendidos en mi vagabundo corazón; ustedes compartieron mis sueños, que muchos de ellos se hicieron realidad y otros quedaron como sueños que gracias a ustedes los recuerdo hoy. ¡ Si la vida es un camino, ustedes mi vida son ! Mario Beer-Sheva