Lago Puelo : Judíos condenados de antemano por los “antisionistas”
Por Leandro Fleischer
Tras enterarme del cobarde y violento ataque perpetrado recientemente contra israelíes que se encontraban pasando sus vacaciones en un hostel de Lago Puelo, no sólo sentí frustración e indignación, sino que comencé a recordar otros episodios, que si bien carecían de violencia (al menos por ahora), sí tienen una base argumentativa similar: los judíos están condenados de antemano por ser judíos.
En octubre pasado, el grupo de danza y percusión israelí Mayumana se presentó en Buenos Aires. Frente al teatro, diversas organizaciones se apostaron para protestar por la presencia de la mencionada banda que había llegado “armada” con distintas coreografías y diversos objetos no convencionales que utilizan para la percusión con el fin de brindar un espectáculo al público asistente. Vale aclarar que si bien Mayumana es de origen israelí, no todos sus integrantes son de dicha nacionalidad. Lo insólito, sin embargo, fue la justificación de la manifestación por parte de una de estas organizaciones protestatarias llamada “Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. La agrupación repudió a Mayumana "por formar parte de la cortina de humo que oculta los crímenes del estado sionista de Israel y que le permite aparecer frente al resto del mundo como un país "normal", joven, dinámico, democrático, divertido, amable, multicultural, mientras continúa pisoteando la legalidad internacional y los derechos de la población palestina”, expresaron en un comunicado.
Es decir, el israelí de antemano es un criminal. Incluso si desea bailar, cantar, dormir, comer u orinar, pues aparentemente todas esas acciones formarían parte de un complot sionista y estarían fríamente calculadas con el fin de mostrar otra cara y esconder su sed se sangre palestina (¿!).
El israelí ya no puede hacer nada sin ser considerado un criminal, ni siquiera turismo. De hecho, en la Patagonia argentina (más precisamente en las ciudades de Bariloche y El Bolsón), la misma agrupación llevó a cabo una campaña que instaba a comercios y hoteles a boicotear lo que llamaron el “turismo militar israelí”. Con “turismo militar”, seguramente se referían a que la gran mayoría de los jóvenes israelíes que viaja al sur con la mochila sobre sus hombros por un largo tiempo, suele ser ex soldados que tras 2 años (las mujeres) ó 3 años (los hombres) de cumplir con el servicio militar obligatorio, generalmente se toman unas largas vacaciones para relajarse que habitualmente pueden ir de unos pocos meses a un año. Lamentablemente, algunos comerciantes colocaron los carteles entregados por la organización para mostrar que se unían al boicot.
Como vemos, hasta el turista israelí es un “criminal”. No importa cómo piensa, si está de acuerdo o no con el gobierno de turno, etc. Está condenado de antemano. Me pregunto si las protestas y los boicots se llevarían a cabo también contra los cristianos y musulmanes que formaron parte del ejército israelí o sólo contra los judíos. Por lo mencionado anteriormente, claramente hay una clara connotación antijudía en sus críticas.
Si nos fijáramos en los comentarios que suelen encontrarse cada vez que hay un artículo en los que se menciona a Israel, aparentemente no tienen mucho de insólito en realidad este tipo de protestas. Las expresiones antijudías y antisionistas, que no siempre van de la mano, pero en muchas ocasiones por lo visto sí, llegan al punto de reflotar la ridícula teoría del “Plan Andinia” (teoría conspirativa según la cual los judíos planean adueñarse de la Patagonia para crear allí otro Estado judío), basada en los “Protocolos de los Sabios de Sión” (teoría conspirativa según la cual los judíos planean hacerse con el poder mundial). No me extrañaría, entonces, que mañana acusaran a los judíos de asesinar a niños argentinos para preparar matzá (tal como en los protocolos se señala que lo hacen con niños cristianos). Tampoco me sorprendería que estas organizaciones propusieran obligar a los turistas israelíes (seguramente sólo a los judíos) a portar una Estrella de David amarilla en su ropa para distinguirlos del resto y poder poner sus boicots en práctica sin confundirse.
Recomiendo al lector el siguiente artículo de Ricardo Lopez Göttig sobre el ataque al hostel en Lago Puelo para ampliar los conocimientos sobre el “Plan Andinia” y los “Protocolos de los Sabios de Sión”:http://opinion.infobae.com/…/01/29/la-sombra-del-plan-andi…/.
Me pregunto si se trata de una amplia minoría gritona y aislada o estamos frente a un fenómeno preocupante. Espero que se trate de la primera opción.
La búsqueda de un chivo expiatorio siempre le sirve al ignorante para descargar frustraciones. Se trata de un acto extremadamente infantil mediante el cual se vuelcan al nacionalismo (tanto en la izquierda como en la derecha) y se esconden tras él cual niño ocultándose tras las piernas de su padre. Se aferran al mismo, cual infante, para culpar al prójimo de sus propios problemas.
Es extraño que ninguna de las atrocidades que se cometen en el mundo sea boicoteada o criticada. Quizás los boicoteadores hubieran preferido comerciar con algún terrorista que asesinó a los caricaturistas y periodistas franceses de Charlie Hebdo o se sientan felices de hacerlo con algún miembro de Hamás que haya fusilado a un palestino por pensar diferente o ser homosexual y continuar boicoteando a los “criminales” mochileros y artistas israelíes.
Reitero, las “ideas” de los violentos que atacaron a los israelíes en el hostel no difieren de los manifestantes ni de los boicoteadores que por el momento se han expresado pacíficamente. Como tampoco difieren de aquellos que los apoyan. Mientras que turistas y artistas son agredidos verbal y físicamente, además de ser acusados de formar parte de diversos complots delirantes y, por otro lado, los terroristas islamistas que asesinan inocentes en cualquier parte del mundo obtienen “peros” en el mejor de los casos y justificaciones en el peor, entonces sin lugar a dudas podemos afirmar que en muchos ocasiones no estamos frente a individuos que expresan sus desacuerdos con políticas del gobierno de turno del Estado de Israel, sino que se trata de un claro antijudaísmo (mal) disfrazado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.