miércoles, 25 de febrero de 2015

25/2/2015
Después de los ataques, los rabinos europeos entrenan defensa personal
Tras los comentarios de que los distintos líderes del mundo y de los países europeos no hacen lo suficiente para proteger a judíos, los rabinos europeos decidieron comenzar cursos de defensa personal, para sobrevivir a intentos de apuñalamiento como así también poder proporcionar primeros auxilios.

Varios rabinos de los países europeos se han reunido en Praga para el entrenamiento en defensa personal y primeros auxilios en respuesta a una ola de ataques contra los judíos y un aumento del antisemitismo en el continente.

Durante las distintas sesiones de entrenamiento, decenas de rabinos aprendieron qué hacer para sobrevivir a los ataques punzantes y cómo tratar las lesiones.

La idea era demostrar "el material más básico necesario", dijo el rabino Menachem Margolin.

Este entrenamiento se dio en parte de una reunión anual de rabinos organizadas por el Centro Rabínico de Europa y la Asociación Europea Judía encabezada por Margolin.

El Rabino dijo que la falta de acción de los gobiernos europeos para proteger a judíos en Europa ha contribuido a su decisión de organizar la formación, por primera vez en Praga, y más tarde en otros países europeos.

Fuente: timesofisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.