miércoles, 25 de febrero de 2015

Arabia Saudita permitiría utilizar su espacio aéreo a Israel para atacar a Irán-RADIO JAI
El país asiático está dispuesto a dejar que los aviones de combate israelíes usen su espacio aéreo si es que resulta necesario atacar el programa nuclear de Irán, dejando salir a la luz así los lazos y negociaciones que crecen en las sombras de la actividad nuclear de Teherán.

El reinado quiere ver "alguna señal de progreso" en la cuestión palestina. Es la única condición que pone Riad sobre Israel, ver registros de progresos positivos en las conversaciones de paz con los palestinos.

"Las autoridades saudíes están completamente coordinadas con Israel en todos los asuntos relacionados con Irán", dijo un funcionario europeo en Bruselas.

Jerusalem y Riad no tienen relaciones diplomáticas, pero los informes de coordinación entre ellos develan que apuntan contra el enemigo común de Irán, de manera que forman una asociación que obliga a las potencias mundiales a llegar a un acuerdo para evitar que Teherán continúe enriqueciéndose en uranio.

"Los saudíes han declarado su disposición para la Fuerza Aérea de Israel para sobrevolar el espacio aéreo saudita para atacar a Irán si es que este ataque es necesario", reiteró el funcionario.

Ser capaz de utilizar el espacio aéreo saudita permitiría a los aviones israelíes un atajo para llegar a Irán sin tener que volar alrededor del Golfo Pérsico, sin gastar valioso tiempo y combustible.

Este informe se conoce en medio de crecientes tensiones entre la Casa Blanca y el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre la mejor manera de abordar el programa nuclear de Teherán.

Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania (conocido como el P5 + 1) han estado buscando un acuerdo global con Irán que impida que Teherán desarrolle una bomba nuclear a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Netanyahu ha advertido en repetidas ocasiones que no se le debe permitir a la República Islámica adquirir armas nucleares, aunque los funcionarios iraníes insisten en que el programa nuclear es exclusivamente para uso civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.