lunes, 23 de febrero de 2015

Israel pide a la ONU que condene concurso iraní de caricaturas del Holocausto


Israel pidió a las Naciones Unidas, al Secretario General Ban Ki-moon, y a los países miembros de la ONU que condenen un concurso internacional de caricaturas negando el Holocausto organizado por Irán, que  tendrá lugar dentro de dos meses.
“El concurso legitima la negación del Holocausto y anima a los que niegan la Shoah a continuar con su incitación,” dijo el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, en una carta difundida el sábado.
El concurso está organizado por las organizaciones iraníes que han dicho que es una respuesta a las representaciones polémicas del profeta Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo el mes pasado.
La Casa de la Caricatura de Irán y el Complejo Cultural Sarcheshmeh están organizando el Segundo Concurso Internacional de Caricaturas del Holocausto, anunció Masoud Shojaei-Tabatabaei, secretario del concurso, en una conferencia de prensa a principios de este mes, según el Tehran Times.
Shojaei-Tabatabaei, quien también es el director de la Casa de la Caricatura de Irán, añadió que se solicitará a los concursantes presentar sus dibujos antes del 1 de abril.
El ganador recibirá un premio en efectivo de $12.000, y el segundo y tercer lugar se llevaran a casa $8,000 y $5,000, respectivamente.
El anuncio marca la segunda vez que el concurso es realizado. Según los organizadores, el concurso estaba destinado a desafiar el doble estándar de Occidente hacia la libertad de expresión.


Las “mejores” obras del concurso se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo de Palestina en Teherán y  en otros lugares de la capital iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.