miércoles, 25 de febrero de 2015

Embajador de Israel en la ONU entrega sus particulares premios “Oscar”


Este pasado domingo, personas alrededor del mundo observaron y siguieron la entrega de los Oscar. Mientras en Hollywood celebran las mejores películas y actores, el mundo sigue sufriendo por el mal manejo de la ONU con los problemas reales de la humanidad y su hipocresía a la hora de actuar contra el terrorismo y la tiranía.
El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, aprovechó la ocasión para mostrar al mundo la ironía de la situación actual de la ONU y realizó su particular entrega de premios “Oscar” durante una de las sesiones del consejo de seguridad de la ONU esta semana.

El discurso de Prosor en la ONU:

“Si los Oscar por mantener la paz internacional y la seguridad fueran entregados a la ONU, no me sorprendería que estos fueran los candidatos galardonados con el premio:
En la categoría de Mejor Actor – por actuar como un país que ama la paz mientras desarrolla capacidades nucleares, niega el Holocausto y amenaza con destruir a otra nación miembro.. El Oscar va a Irán.
En la categoría de Mejor Actor de Apoyo (actor secundario) – por su incesante apoyo al regimen de Assad para matar a cientos de miles de civiles.. el Oscar va al Hezbollah.
En la categoría de Mejores Efectos Visuales – por hacer que la mujer desaparezca de la escena publica, el Oscar va para.. sorpresa, sorpresa… Arabia Saudita. No tiene competencia.
Y finalmente, por reescribir la historia, el Oscar para Mejor Edición va para.. la Autoridad Nacional Palestina. Aunque la realidad es – la Autoridad Palestina ya ha recibido suficientes premios de esta institución (refiriéndose a la ONU)
Señor presidente, con los Oscar aparte, si realmente queremos perseguir la paz y la seguridad en el mundo real, es tiempo de tirar abajo la cortina en este teatro de lo absurdo y devolver a los verdaderos valores de la carta fundacional de la ONU al centro del escenario”.

Una corta explicación de cada uno de los premios

1- Irán a Mejor Actor

Con poco más que unas palabras durante una Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán Hassan Rouhani parece haber convencido al mundo de que su país quiere sólo la paz. Sin embargo, más allá de las palabras, Irán continúa siendo un país de tiranía, que odia a Israel y niega su derecho a existir y que al mismo tiempo sigue desarrollando sus capacidades nucleares, cosa que el mundo parece querer olvidar.
Mientras Rouhani se muestra más moderado frente a las cámaras de televisión la realidad es que Irán sigue siendo el país fundamentalista que era bajo el mandato de Ahmadinejad. Detrás de la cortina de Rouhani, está el verdadero líder de Irán, el ayatola Ali Khamenei. Khamenei sigue diciendo contra vientos y mareas que su objetivo final es destruir al estado de Israel e incluso en el mes de agosto, publicó una lista de 9 pasos que seguir para poder cumplir con este objetivo. (AQUÍ puedes ver la lista)

2- Hezbolah Mejor Actor de Reparto

Mientras el regimen de Assad masacra cientos de miles de civiles sirios en todo el país, el movimiento terrorista Hezbollah lo ayuda a proteger su gobierno, luchando contra los rebeldes sirios. Reportes muestran que alrededor de 5.000 terroristas del Hezbollah están ahora en Siria ayudando al regimen de Assad y el propio movimiento terrrorista confirma que al menos 500 de ellos han caído en combates. Hay que recordar que el Hezbollah fue responsable hace pocas semanas de un ataque terrorista en el norte de Israel, donde dos soldados israelíes perdieron sus vidas.

3- Arabia Saudita gana Mejores Efectos Visuales

Aunque varios países del Medio Oriente podrían ganar esta triste mención por su discriminación absoluta en contra de la mujer, la situación en Arabia Saudita es ampliamente conocida por su gravedad. Entre algunas de las medidas que demuestran la excesiva discriminación existente contra la mujer en el país podemos ver: la obligación de vestirse de forma recatada, la prohibición de abrirse una cuenta de banco sin la presencia de su marido, la prohibición para las mujeres de salir de la casa sin un acompañante masculino, la prohibición de usar un traje de baño en público o el conducir un auto.
Un caso lamentable que demuestra la inaceptable situación de la mujer en Arabia Saudita es el de la conocida “Joven de Qatif”. Esta joven acudió a una corte después de que sufriera una violación grupal, pero finalmente ella fue castigada por la corte por haber salido de su casa sin la compañía de un hombre e incluso fue condenada a más latigazos que aquellos que la violaron.

4 – Autoridad Palestina escribe el Mejor Guión

Lamentablemente, la Autoridad Nacional Palestina a menudo demuestra su imaginación digna de recibir realmente un Oscar o por lo menos un premio Pulitzer. El más reciente ejemplo, cuando un oficial del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina acusó ridiculamente a Israel de haber “abierto las puertas de una represa para inundar a la Franja de Gaza”. Esto es especialmente ridículo dado el hecho de que no existe ninguna represa de agua en el sur de Israel cercana a la Franja de Gaza y los oficiales israelíes han negado totalmente esta acusación (Aún más triste es el hecho de que muchos medios hayan publicado esta ridícula noticia, adaptando la narrativa falsa palestina).
Otro ejemplo conocido es la “realidad” que los palestinos intentan vender al mundo sobre la inexistencia de Israel. En repetidas ocasiones, los palestinos borran del mapa a Israel llamándolo todo “Palestina”, negando la existencia de un estado reconocido por la ONU. En el pasado, oficiales de la Autoridad Palestina han llegado al nivel absurdo de decir que el “Muro de los Lamentos” y el “Monte del Templo” no tienen ninguna conexión con la historia judía, a pesar de que ahí fueron construidos los dos templos judíos, mucho antes de que se construyera en ese lugar el Domo de la Roca y la Mezquita de al-Aqsa.
Mapa entregado por representantes de la AP en la ONU, donde borran totalmente la existencia de Israel.
Mapa entregado por representantes de la AP en la ONU, donde borran totalmente la existencia de Israel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.