jueves, 26 de febrero de 2015

Recomiendan no usar kipá en ciertas áreas de Alemania
Joseph Schuster, lider de la comunidad judía alemana de Berlín, desalienta la visibilidad de estereotipos judíos en barrios musulmanes. Si bien asegura que "esconderse no es lo correcto", pidió mayor seguridad.

Los judíos deberán pensar dos veces antes de llevar puesta una kipá en determinadas zonas de Alemania.
"La pregunta es si tiene sentido reconocerse como judíos en ciertas áreas con el uso de una kipá. Es mejor llevar la cabeza cubierta de manera diferente. Esto es de hecho un desarrollo que no veo desde hace cinco años y que me da un poco de miedo", aseguró Schuster.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.


“Judíos e instituciones judías se sienten seguras en Alemania, pero las autoridades deben reforzar sin duda la seguridad”.

El número de crímenes de odio antisemita aumentó en Alemania en los últimos años. Mientras que en 2013, se registraron unos 790 casos, el año pasado el número ascendió a 1.076.

Uno de los predecesores de Schuster, Charlotte Knobloch, aconsejó a los judíos alemanes a no hacerse reconocibles como tales en público. Pero Schuster recalcó que “esconder no es el camino correcto", pidiendo a las comunidades e instituciones a presentarse con confianza al público, tomando los recaudos necesarios en zonas musulmanas.
"Las comunidades judías deben abrirse y mostrarse, porque algo que es conocido, no debería causar miedo".

Fuente: The Times of Israel / Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.