jueves, 26 de febrero de 2015

Activistas palestinos refuerzan el boicot a Israel: "Tienen 48 horas para deshacerse de los productos israelíes"

26.02.2015 07:40  | 
 Itongadol/AJN.-Líderes palestinos y una serie de funcionarios del movimiento Fatah son parte de una comitiva de 20 personas que se encarga de ir comercio por comercio a verificar que no se vendan productos israelíes. Es así que comenzaron ayer a recorrer ellos mismos las calles de la capital palestina de Ramallah, en lo que es el recrudecimiento del boicot de la producción de Israel. Según manifestaron, este boicot representa un "deber nacional".
 
El grupo se movió dentro y fuera de diferentes tiendas en Ramallah, para amedrentar a los propietarios de las tiendas que aún tenían en sus góndolas productos hechos israelíes, según informó el diario israelí "Y Net News" en una recorrida junto al grupo del boicot.
 
En cuestión de segundos, todos los productos que van desde diarios, dulces hasta jugo y leche fueron retirados de los estantes y escondidos en la parte trasera de las tiendas.
 
¿Las pérdidas sufridas por los minoristas locales? Bueno, eso es su problema, dicen los activistas. Es que la lucha palestina, según afirman los líderes de la campaña, triunfa sobre el fondo de una tienda de comestibles.
 
"Yo estoy con ustedes, desde la última guerra en Gaza que fue el primer hehco para boicotear todo Israel", afirmó un comerciante, cuya tienda está situada al lado de la oficina de Ramallah de Al Jazeera y aún estantes productos israelíes. 
 
"Pero, ¿quién nos va a pagar por estos bienes", preguntó él, uno de los pocos que se atrevían a hablar de nuevo a los activits. "Quiero que me reembolsen estos productos", exigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.