jueves, 26 de febrero de 2015

La Embajada honra la memoria de Wallenberg

  • IMG_0090
    DE IZQ. A DER.: TOMÁS KERTESZ; LA EMBAJADORA, SRA. GUFRAN AL-NADAF; EL VICEPRESIDENTE DE LA FIRW, SR. MARCOS AGUINIS. FOTO: FIRW
  • IMG_0102
  1. 1
  2. 2
El 25 de febrero la Embajada homenajeó, en colaboración con la Fundación Raoul Wallenberg, la memoria de Wallenberg con motivo de cumplirse 70 años desde que fuese detenido por el ejército ruso en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial.
La ceremonia tuvo lugar en la residencia de la Embajadora. Estuvieron presentes unas cincuentas personas, entre ellas representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, del cuerpo diplomático y sobrevivientes. El acto fue iniciado con una alocución de la Embajadora, Sra. Gufran Al-Nadaf, quien subrayó la importancia de recordar a Wallenberg en una época en que el antisemitismo, la islamofobia y el anti-gitanismo adquieren un soporte cada vez más fuerte. Otros oradores fueron el autor y el vicepresidente de la Fundación Wallenberg, Marcos Aguinis, y el sobreviviente Tomas Kertesz. Los discursos se encuentran accesibles bajo la rúbrica “Discursos” en el menú de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.